ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD FERMIN TORO

ESCUELA DE DERECHO

BARQUISIMETO-LARA

COMERCIO INTERNACIONAL

INTEGRANTES:

CANELON LETNYCE C.I.: 25.424.759

CRESPO MARIA C.I.: 23.575.916

VALERA ARANZA C.I.: 20237596

TORREALBA DIANA C.I.: 23553446

GIL LUIS C.I.: 23.845.780

SECCION: T-641

BARQUISIMETO 18 DE MARZO 2014

COMERCIO INTERNACIONAL

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos, humanos, industriales, naturales y financieros, que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

El comercio internacional obedece a dos causas:

Distribución irregular de los recursos económicos.

Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.

Ventajas Del Comercio Internacional

EL comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia las siguientes ventajas:

Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.

Los precios tienden a ser más estables.

Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.

Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados. (Exportaciones)

Equilibrio entre la escasez y el exceso.

Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.

Por medio de la balanza de pago se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un período dado.

Desventajas del comercio internacional

. Desventajas, pueden aparecer durante las negociaciones y también se daría a la situación económica, política y social de un país

- Elevación de los impuestos, con esto no puedes transferir muchos productos

- Daño de mercancías.

- Menor interés en los productos nacionales.

- Mano de obra mal pagada y barata.

- Comercio ilegal, piratería.

- Explotación de unos países a otros.

CONVENIO

Es un escrito celebrado entre Estados con un grado de formalidad menor al de un tratado. Normalmente, un convenio es acordado en aspectos Económicos y Comerciales entre los estados. Los convenios pueden estar dados entre dos Estados, denominado un Convenio Bilateral, normalmente celebrado para brindar facilidades en materias Comerciales. Pero también existe otra forma de convenio, celebrado entre más de dos Estados, el cual se denomina Multilateral, en el cual, el acuerdo tiene un carácter más normativo respecto de aspectos contemplados dentro del Derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com