ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO GENERAL ELECTRIC FORMA A SUS EMPLEADOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

En octubre de 2007 asistí al curso Liderazgo, Innovación y Crecimiento (LIG, por sus siglas en inglés), de cuatro días de duración, dentro de este, se impartió un programa LIC, la primera iniciativa en los 51 años de historia del centro que reunió a todos los miembros senior del equipo de gestión para que recibieran capacitación.

¿Por qué LIG fue tan eficaz para ayudar a producir estos cambios?

Hay cinco razones principales:

• La capacitación en quipo aceleró el ritmo del cambio, al dar a los ejecutivos la oportunidad de llegar a un consenso sobre las barreras para el cambio y la forma de superarlas.

• Se alentó a los participantes a considerar tanto las barreras duras para el cambio (estructura, capacidades, recursos organizacionales) como las blandas (la forma en la que los miembros del equipo se comportaban y ocupaban su tiempo a nivel individual y colectivo).

• El eterno desafío de gestión de equilibrar el corto y el largo plazo – o gestionar el presente y crear el futuro al mismo tiempo – fue abordado explícitamente.

• Aparte de entregar nuevos conceptos que ayudarían a las personas a mirarse a si mismas y a sus negocios de otra manera, el curso creó un vocabulario común.

• El programa no era un ejercicio académico; estaba estructurado para que un equipo formulará un primer bosquejo de un plan de acción para instituir un cambio en su negocio y se sintiera obligado a llevarlo a cabo.

• Estos principios – que pueden ser aplicados en el diseño de cualquier programa.

Me percaté de que en realidad, la casa matriz era la fuerza principal que impulsaba los éxitos de GE. Immelt comprendió que para acelerar el progreso, tenía que “pasar el bastón” a los equipos que lideraban los negocios de GE; Insertar el conocimiento dentro del ADN de la empresa”

La idea en síntesis:

• Los programas de desarrollo de liderazgo dedicados a enseñar e inspirar a los individuos para que apliquen enfoques nuevos, tienen una falla fundamental: si los otros miembros del equipo del individuo no tomaron el curso se pueden resistir a la iniciativa de cambio.

• La solución para ese problema consiste en capacitar a grupos completos.

• Cuando los ejecutivos asisten juntos a un programa, salen con una visión común de cuáles son los problemas y las oportunidades, y de cómo abordarlos mejor. El resultado es un cambio más rápido y eficaz.

El valor de la capacitación en equipo.

El enfoque de LIG basado en equipos aborda las carencias inherentes al enfoque individual usado por los programas tradicionales de educación ejecutiva. Los ejecutivos de GF explicaron que los planes de crecimiento se enfocaban principalmente en: a) los negocios y mercados de aquí a tres años, b) Buena parte de su actualización es altamente estructurada y c) los ejecutivos reúnen datos y cifras sobre los mercados, el entorno competitivo y los objetivos concretos.

Este proceso no deja tiempo para que los equipos de liderazgo reflexionen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com