ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN (RESUMEN EJECUTIVO).


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN (RESUMEN EJECUTIVO)
Cuando nosotros hablamos acerca de la implementación de una nueva florería siempre nos topamos con algunas incógnitas, la primera es ¿Será viable o no implementarla?, ¿Cuál sería la mejor ubicación?, es por eso que cuando nosotros decidimos crear una nueva Florería en Guadalajara, decidimos realizar una investigación de mercados que nos ofrezca una respuesta a todas
estas incógnitas que se presentan.
Antes de comenzar con la investigación nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las personas que adquieren flores para cierta ocasión no se encuentran satisfechas ni con los precios ni con el servicio prestado, por lo cual podemos ver una oportunidad ya que este mercado se encuentra descuidado.
Para la realización de nuestro proyecto elegimos la investigación descriptiva porque queremos conocer y describir las características de los consumidores de flores, por lo cual decidimos empezar desde cero para poder formar un proyecto seguro y solido el cual posteriormente se vea reflejado en el futuro negocio, sabemos que para penetrar este mercado es necesario conocer las preferencias, demandas y características de los posibles clientes potenciales a los que dirigiremos nuestros servicios.
 
Nuestros clientes potenciales son hombres y mujeres mayores de 15 años que disfruten la adquisición de flores ya sea para ellos mismo o como regalos a terceros.
Algo que se descubrió durante la aplicación de esta investigación es que la gente cada día se moderniza mas, por lo cual es importante el uso de internet en este tipo de negocios ya que las personas prefieren recibir información de promociones a través de este medio, y no solo eso, por el ritmo de vida que llevamos actualmente los clientes ahora exigen la creación de una página web para la adquisición de productos.
Sabemos que en cuanto a las preferencias nuestro mercado se mantiene muy estable, por lo cual solo tendríamos que trabajar en el servicio que se prestaría ya que durante la investigación que realizamos nos percatan
de que un factor decisivo de compra es el servicio que se les presta a los clientes, por lo cual nos comprometeremos a dar un servicio cálido y de calidad. Así trataremos de ganar la fidelidad de nuestros clientes para que factor competencia no represente un riesgo muy considerable en la apertura de nuestra franquicia.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

 
DEFINICIÓN: 
Se pretende la creación de una florería, que se ajuste a las necesidades de los clientes del segmento idóneo, buscando el punto medio entre el costo-beneficio de las características ofrecidas, teniendo un enfoque al servicio y a la vez siendo generadora de una imagen vanguardista, identificadora y fresca dentro del complejo organizacional.
 
PREGUNTAS:
1. ¿Quiénes serían los clientes potenciales de las florerías?
2. ¿Cuáles serían las necesidades de los clientes de florerías?
3. ¿Dónde será la ubicación ideal para las franquicias de florería?
4. ¿Cuáles serían los servicios a ofrecer en las florerías?
5. ¿Cuáles serían los principales obstáculos a que se enfrentaran las florerías?
6. ¿Cuáles serían las principales oportunidades o fortalezas de las florerías?

OBJETIVOS:
1. Identificar, quienes serian los principales clientes potenciales de la florería.
2. Averiguar, cuáles serían las necesidades de los clientes de florerías
3. Conocer, dónde será la ubicación ideal para una de florería
4. Analizar, cuáles serían los servicios a ofrecer en las florerías
5. Averiguar, cuáles serían los principales obstáculos a que se enfrentara una florería
6. Averiguar, cuáles serían las principales oportunidades o fortalezas de las florerías

HIPOTESIS:
1. Hombres y mujeres mayores de 15 años  que por motivos festivos, sociales, o culturales contemplan las flores y arreglos florales dentro de la variedad de artículos relacionados con los conceptos mencionados.
2. Las necesidades de los clientes son: Servicio a domicilio, precio, variedad, presentación y personalización.
3. La mejor ubicación de las florerías es sobre avenidas transitadas y de fácil acceso. 
4. Los servicios más solicitados por los clientes son: Servicio a domicilio, formas de pago, paquetes promocionales para eventos y personalización.
5. Las principales oportunidades de la Florería son:   Cultura, festividades, clima, flexibilidad de precios.

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
 

TIPO DE INVESTIGACIÓN
Debido a que el desarrollo del negocio de flores es un mercado poco conocido, elegimos la investigación descriptiva ya que no contamos con la información exacta sobre este rubro. Se desea generar un conocimiento inicial para aclarar nuestras expectativas y dirigir nuestro proyecto hacia una buena toma de decisiones.
Los errores que se pueden cometer en el transcurso de nuestra investigación  serian, errores por falta de respuesta,  por omisión o por falta de entendimiento de algunas respuestas.  También se puede presentar  el error de definición de población, por la segmentación no adecuada, o error del entrevistador por matizar el tono de voz al realizar la pregunta.

DATOS SECUNDARIOS
 
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=5505
Porque las flores también son negocio.
Según los datos Secretaria de Agricultura, Pesca, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación indican que cada
vez se aumenta más el consumo de flores en México por lo cual la producción de flores no abastece totalmente la demanda por parte de los consumidores. 

Por lo que esto nos indica que en estos momentos dedicarse o poner un negocio de florería resulta un negocio atractivo y rentable siempre y cuando se incluya innovación, diseño y originalidad. 

Fuente:
http://www.imagenagropecuaria.com/articulos.php?id_art=45&id_sec=1

En marcha mercado de flores y plantas. 
Al establecerse un mercado de flores aquí en México esto resulta atractivo ya que no se tendría que recurrir a productores extranjeros y como indica la noticia el 80% de la producción se destina al mercado nacional y el otro 20% al mercado internacional, por lo cual se cuenta con gran variedad de productores de flores lo cual al ser nacionales no aumentan los costos de fabricación y por consecuencia se obtendrían mayores ganancias. 

Fuente:
http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/178562/6/las-flores-negocio-redituable-en-san-valentin.htm

Las flores negocio redituable en San Valentín. 
Esta noticia nos apoya en el sentido de con estudios de mercado que se hicieron se demostró que para los mexicanos el 14 de febrero es una fecha muy especial donde demuestran el cariño hacia sus parejas y amistades siendo una oportunidad de negocio ya que para tal evento las flores son uno de los principales obsequios a dar. 

Además nos proporciona las principales flores que se consumen dándonos una noción de la posible demanda que pudiéramos a llegar a tener. 

Fuente: 
http://www.profeco.gob.mx/encuesta/histo_mirador.asp

Hábitos de consumo el 14 de febrero y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com