ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL PROYECTO SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  4.210 Palabras (17 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

Proyecto de Mejora

Secretaría de Administración y Finanzas.

Por: Luis Alberto Coronel Zepeda

Licenciatura en Derecho.

Culiacán, Sinaloa.

Diciembre de 2014.viernes, 09 de septiembre de 2016

[pic 3]

INDICE

INTRODUCCIÓN.        3

FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO        4

1.1 ANTECEDENTES.        5

1.2 Aspectos Generales.        5

1.3 Misión, Visión y Objetivos..        6

1.4 Recorrido por las áreas.        7

1.5. AUTODIAGNÓSTICO        8

1.6. Aplicación de autodiagnóstico        10

1.7. Resultados de autodiagnóstico        11

 PROPUESTA DE SOLUCIÓN.        15

2.1 Metodología.        16

2.2 Desarrollo del proyecto.        20

CONCLUSIONES        21

BIBLIOGRAFÍA.        23

ANEXOS        24


  1. INTRODUCCIÓN

El proyecto de mejora, que a continuación se presenta, se realiza con el objetivo de satisfacer la demanda de la Secretaría de Administración y Finanzas, del estado de Sinaloa, de contar con un instrumento administrativo, que sirva como guía metodológica para eficientar el proceso de fiscalización, hacia las personas morales, con las que regularmente tiene contacto y que a su vez se presenta problemática, no solo para la efectiva notificación de adeudos, sino también para la captación de los recursos correspondientes.

Por otra parte, este proyecto, responde al cierre del periodo de prácticas profesionales y estadía laboral, mediante el cual el alumno obtendrá la liberación de los créditos correspondientes y a su vez, contribuye a la formación académica del estudiante.

Este documento, presenta una recopilación de información, que se ha integrado de diversas investigaciones, tanto teóricas, como de campo, en las que se pueden mencionar, en análisis y obtención de información de los manuales y documentos de la Secretaria de Administración y Finanzas, presenta datos actualizados del portal de internet del mismo órgano, y se incluye investigación de campo, que se obtuvo mediante encuestas de salida a las empresas que se notifican de manera periódica y también al personal que labora en la propia Secretaria.

Para una mejor comprensión de este proyecto de mejora; se presenta un análisis esquemático, de la estructura y contenido del documento.

  1. IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA DEPENDENCIA. En este apartado se presenta de manera breve, una descripción de los antecedentes y aspectos corporativos de la dependencia, tales como misión, visión, objetivos, etc.
  2. AUTODIAGNÓSTICO. Se presenta una análisis detallado de la problemática que se detectó, durante el periodo de prácticas profesionales, de igual manera se desarrollan en este punto los instrumentos que permitirán realizar el sondeo para establecer los objetivos del proyecto de mejora.
  3. PROPUESTA DE SOLUCIÓN. Se presentan tanto la metodología como el desarrollo del proyecto, a través de los cuales se lograran implementar las mejoras y eficientar las operaciones en la dependencia.
  4. CONCLUSIONES. Se realiza una reflexión, del antes y el después de la eficiencia de las operaciones de la dependencia y la explicación del logro de los objetivos.
  5. REFLEXIÓN SOBRE PRÁCTICAS PROFESIONALES. Se presenta una descripción comparativa del antes y el después de haber realizado las prácticas profesionales y estadía laboral, resaltando el aprendizaje y las competencias adquiridas en este periodo.
  6. ANEXOS. Se incluyen algunos gráficos que sirven de referencia, sobre el contenido del trabajo.

  1. ANTECEDENTES DE LA DEPENDENCIA.

Objeto de ser de la Secretaria de Administración y Finanzas.

Aquí se difunde la información de todas las contribuciones estatales, así como de las contribuciones federales y municipales derivadas del convenio de colaboración administrativa celebrado con las autoridades correspondientes.

 

De igual manera, contiene toda aquella información que obliga la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, cumpliendo con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas, asumido por el Gobernador Constitucional, Lic. Mario López Valdez, para el periodo 2011-2016.

 

En este espacio, se encuentran herramientas que seguramente  serán de gran utilidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales; contando además con información  sobre los trámites y servicios ofrecidos por la Secretaría de Administración y Finanzas, que tienen mayor impacto en la ciudadanía; y para usuarios que tengan dudas, se manejan varios canales de comunicación con la finalidad de proporcionar ayuda de manera adecuada.

 

El Portal Fiscal forma parte de las mejoras que el Gobierno del Estado de Sinaloa está instrumentando de acuerdo a los compromisos asumidos por el Gobernador y plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, instrumentando mejores esquemas de trabajo, enfocados a otorgar servicio y atención eficientes a la ciudadanía. 

 

El compromiso asumido, es el de mantener constantemente actualizada la información del Portal de internet, centrados en satisfacer las necesidades de los usuarios, diversificando la oferta y el cobro de trámites y servicios a través de este medio.

 

Trabajar por un mejor Sinaloa fue la convocatoria realizada por el gobierno estatal y esta secretaria asumió el reto, y trabajará sin descanso para lograr acercar los servicios hacendarios a todos los sinaloenses.

 

Misión.

Manejar las políticas de la hacienda pública maximizando  los ingresos sin inhibir el proceso productivo, asegurando una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos garantizando con ello, la atención de las demandas sociales de los sinaloenses, con estricto apego a la ley, con transparencia y clara rendición de cuentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (366.1 Kb)   docx (792.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com