ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional. (ROBBINS, 2004)


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  1.947 Visitas

Página 1 de 4

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Jimmy Tapia Carrillo

Introducción

En el presente trabajo se hara mención del  comportamiento organizacional que se encarga del estudio y la aplicación de conocimientos referentes a la forma en la que las personas actúan dentro de las organizaciones, es una herramienta que nos ayuda a entender mejor la conducta de las personas en las organizaciones. (ROBBINS, 2004) Argumenta que “Los elementos clave del comportamiento organizacional son las personas, la estructura, la tecnología y el ambiente”. Con la debida interacción  y aprovechamiento extra de estos elementos, la organización o empresa  puede lograr el éxito deseado.

Se enfocara en cómo mejorar la productividad, reducir el ausentismo y la rotación y aumentar la satisfacción de los clientes tanto como de los empleados.

Se manejara la forma correcta de lograr una mayor motivación para que los empleados puedan llevar a cabo sus tareas y puedan cumplir con sus funciones básicas  de una manera eficaz y productiva.

Desarrollo  

Para (ROBBINS, 2004) “El comportamiento organizacional es un campo de estudio. Esta declaración significa que es una especialidad delimitada y con un conjunto común de conocimientos. Estudia tres determinantes del comportamiento en las organizaciones: individuos, grupos y estructura”. Y se entiende que el comportamiento humano en las  organizaciones es un estudio muy importante y fundamental, hacer una estudio completo de cada individuo, grupo u estructuras  es algo laborioso ya que cada persona revela su comportamiento y todo comportamiento es diferente, pero para las empresas y organizaciones hacer este tipo de estudio les ayuda a conocer las actitudes y conocimientos de sus empleados para conseguir un funcionamiento mejor.

Según (ROBBINS, 2004) “El comportamiento organizacional contribuye a la mejora del desempeño de la organización enseñando a los administradores la relación entre las actitudes y la conducta de los empleados y la satisfacción de los clientes”. Por lo consiguiente para el mejoramiento del servicio a los clientes es necesario realizar propuestas que sean planes de acción para la empresa, para así poder mejorar el servicio brindado y tener una mejor complacencia del cliente al no ser así esto llevaría a la empresa al fracaso. De tal manera se debe ayudar a los empleados por medios de cursos o talleres la forma correcta de saber cómo responder a las necesidades del cliente.

(Davis & Newstrom, 2004) Dice que las personas tienden a desarrollar ciertos impulsos motivacionales como resultado del ambiente cultural en el que viven, impulsos que afectan la manera en que consideran su trabajo y enfrentan la vida”. Por tal motivo que Las empresas deben buscar la manera de causar a sus empleados una motivación, por lo tanto deben encontrar los impulsos o las necesidades de sus empleados para que tengan una motivación poder llevarlos a realizar sus tareas con éxito. Se necesita tomar en cuenta a los empleados y adecuar sus necesidades en el área laboral para que se sientan en un ambiente adecuado donde puedan eliminar su tención y desarrollar mejor su trabajo, ofrecer a los empleados incentivos ayuda a mejorar su rendimiento por lo cual se obtiene el resultado de satisfacción de sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com