ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  4.131 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIONES

González Gutiérrez Mitzy Enid

Debemos tener en cuenta que el estudio organizacional dentro de una empresa es de  gran importancia ya que este consiste en todo un análisis que se realiza dentro de la organización para determinar la capacidad operativa que tiene la empresa para así conocer, evaluar e identificar todas las fortalezas y debilidades con las que cuenta. Esto con el fin de crear una estructura de organización donde se tengan claras las metas y objetivos que busca lograr la empresa para así seguir un proceso en el que se designen trabajos o funciones en cada departamento administrativo de la organización para que en conjunto se encuentren soluciones más fácilmente y se puedan cumplir estos objetivos con mayor eficacia y con el menor margen de error posible. En lo personal considero muy importante conocer más de este proceso del estudio de organizacional ya que nos facilitará en una empresa poder cumplir nuestras metas de manera eficaz, sin errores, en el menor tiempo posible y sobre todo crear un ambiente de trabajo cooperativo para la realización de estos objetivos.

Marina Tovar Lizbeth

El llevar a cabo un estudio organizacional en una empresa es de vital importancia, ya que de esa manera nos podemos dar cuenta de las fallas que presenta y es más fácil encontrar soluciones. Este proceso no sólo nos permite conocer los problemas qué hay dentro de una entidad, sino cuáles son las causas y efectos derivados de ello, para así proponer mejoras. Opino que efectivamente el estudio organizacional debe ser planeado, debe llevar un orden que nos permita seguir una serie de pasos, y así tener más posibilidades de cumplir con nuestros objetivos. Quizás si no somos tan estrictos en este aspecto, y no respetamos esa rúbrica, que, por supuesto puede variar dependiendo de la persona, no cumpliremos la finalidad por la cual estamos realizando el estudio. Por lo tanto, hay que recordar que, sin planeación, muy difícilmente contribuiremos a que nuestra empresa cumpla sus objetivos y se dirija rumbo al éxito.[pic 1]

Pérez Cornejo Asly Lizeth

El estudio organizacional es de suma importancia dentro de una organización ya que busca de una u otra manera a conocer y evaluar tanto las debilidades como las fortalezas. Al igual que se tiene que definir la estructura organizacional para así poder tener una buena toma de decisiones y manejar las etapas de la mejor manera. Podríamos decir que es una guía que lleva la dirección de la empresa porque ayuda a la integración de los miembros, le proporciona a la empresa información y en base a ella se toman decisiones para hacer mejoras dentro de la organización. En pocas palabras, es un análisis de la capacidad al igual que también es la evaluación de todas esas competencias administrativas que tiene la organización. Después de un estudio se busca encontrar una estructura organizacional que sea perfecta para la empresa y exactamente por eso se necesita diseñar una estructura a la medida basándose en todo lo que el análisis del estudio organizacional nos proporcionó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com