ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO DE LIDERAZGO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

CONFLICTO DE LIDERAZGO

INTRODUCCION

Un líder es aquella persona que es capaz de influir en otras personas para llevarlas a un fin en común. Una organización comienza con un líder porque él es quien genera la cultura.

Los problemas forman parte de la dinámica y cotidianidad de las organizaciones y los líderes necesitan saber cómo afrontarlos y qué decisiones tomar para solucionarlos. La resolución de problemas está, pues, relacionada con la toma de decisiones oportuna y correcta. Ese es un aspecto muy práctico del liderazgo, los problemas forman parte de las situaciones que el líder tiene que gestionar.

Hay diferentes tipos de organización:

Mecánica: es una organización tradicional, los individuos se portan predeciblemente, según procedimientos. Las decisiones son descentralizadas.

La solución a los conflictos es por medio de la represión

Orgánica: Una organización más flexible donde todos podemos participar. La toma de decisiones es descentralizada.

Estructura de autoridad más flexible, solución de problemas mediante la negociación.

El desarrollo de una organización es la evolución de un conjunto de personas que buscan un fin en común. Así como también es una herramienta que propicia adaptabilidad y el cambio de la organización; es un medio para la mejora continua. Y esto cambios se empiezan desde arriba “Alta dirección”

ANALISIS Y DESARROLLO

En mi opinión personal por principio Carolina no tiene claros sus objetivos, así como una baja autoestima y esto le ocasiona un conflicto con la toma de decisiones.

Como segundo punto desde un principio no dejan en claro las funciones de cada uno de los integrantes de la empresa. No trabajan en equipo ya que hay una lucha de poder y liderazgo

Tercer punto: deben de trabajar por medio de un modelo de organización para que no haya esos tipos de conflicto; donde lo que deben de identificar es:

• Los valores que deben de trabajar ya que hay deficiencia de ellos. Por ejemplo: no hay respeto, transparencia, libertada, emocionalidad, claridad.

• Tener una orientación sistémica; trabajar en conjunto, no solo por conveniencia

• Cambiar su solución de problemas ya que se están manejando como una organización mecánica y resuelven los conflictos por medio de la represión.

• No existe la retroalimentación en ningún sentido.

Como cuarto punto; es importante que exista un área de RH para que se apoyen y se busque la motivación, desarrollo y la felicidad de la organización. Así mismo se está impulsando el talento humano.

Quinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com