ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE MANDATO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE COMODATO

Entre los suscritos de una parte: mujer, mayor de edad, identificada con cédula de ciudadanía No., quien en su calidad de Suplente del Representante Legal y por lo tanto obra en el presente acto en nombre y representación de la Sociedad. SOMOS UNO LTDA., entidad domiciliada en Bogotá D.C., constituida mediante Escritura Pública número 08890 de JULIO 10 DE 1995 ) otorgada en la Notaría del Círculo de , todo lo cual se acredita con los certificados de existencia y representación legal expedidos por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Superintendencia Financiera de Colombia, sociedad que actúa única y exclusivamente en calidad de vocera y administradora del - con N, esta última modificación integral, quien para los efectos del presente contrato se denominará EL COMODANTE; y por otra parte L, mayor de edad, domiciliado en Bogotá, identificado con la cédula de ciudadanía número 12.889.523 y, mayor de edad, domiciliada en Bogotá, , identificada con la cédula de ciudadanía número 9.556.217, debidamente facultados para suscribir el presente acto y quienes en lo sucesivo se denominarán LOS COMODATARIOS, y actuando en su calidad de Representante legal y por lo tanto obra en el presente acto en nombre y representación de la . en adelante para todos los efectos del presente Contrato EL FIDEICOMITENTE CONSTRUCTOR hemos convenido celebrar el siguiente CONTRATO DE COMODATO PRECARIO sobre el(los) inmueble(s) que se especifica(n) más adelante, contrato que se regirá por la legislación vigente y especialmente por las siguientes cláusula previas algunas consideraciones:

CLAUSULA PRIMERA.- OBJETO: EL COMODANTE por instrucción de EL FIDEICOMITENTE CONSTRUCTOR entrega a los COMODATARIOS a título de COMODATO PRECARIO o PRÉSTAMO DE USO, el siguiente inmueble:

linderos:

CLAUSULA SEGUNDA: TRADICIÓN y TITULOS DE ADQUISICIÓN: El derecho de dominio sobre el inmueble materia del presente contrato se logró al adquirir la totalidad de los inmuebles que conforman el

CLAUSULA TERCERA.- TÍTULO(S) DE ADQUISICIÓN: EL COMODANTE manifiesta que el inmueble objeto del presente contrato es de su exclusiva propiedad y lo posee regular y pacíficamente y que se encuentra libre de servidumbres, anticresis, usufructos, censos, embargos, condiciones resolutorias, patrimonio de familia, lo mismo que libre de limitaciones al dominio.

CLAUSULA CUARTA: DESTINACIÓN. Los COMODATARIOS se obligan a utilizar el inmueble objeto de este contrato en el siguiente uso: USO HABITACIONAL.

Los COMODATARIOS no podrán darle otro uso o destinación diferente a la aquí establecida, ni ceder o entregar en arrendamiento sin la autorización escrita de EL COMODANTE renunciando a cualquier derecho que sobre este punto exista a su favor. El incumplimiento de esta cláusula dará derecho a EL COMODANTE, en los términos del artículo 2.202 del Código Civil, para dar por terminado el contrato y exigir la restitución del inmueble.

CLÁUSULA QUINTA. –DURACIÓN.- El contrato de comodato, sin perjuicio de su condición de precario, tendrá una duración máxima igual al término del contrato de FIDUCIA. A la terminación del contrato de comodato, salvo que el contrato termine porque Los COMODATARIOS se conviertan en propietarios del inmueble, Los COMODATARIOS están obligados a restituir AL FIDUCIARIO y los bienes objeto de este contrato. Dado que el comodato es precario en los términos de los artículos 2219 y 2220 del Código Civil, EL COMODANTE tendrá la facultad de dar por terminado el contrato, siempre y cuando (i) sea instruido en dicho sentido por el COMITÉ FIDUCIARIO y (ii) las causas que den origen a la restitución, calificadas como tales por el COMITÉ FIDUCIARIO, correspondan a un mal uso o una indebida conservación de LOS BIENES FIDEICOMITIDOS por parte de Los COMODATARIOS y en consecuencia pedir la restitución del BIEN FIDEICOMITIDO dado en comodato, avisando a LOS COMODATARIOS con treinta (30) días calendario de antelación, mediante comunicación escrita dirigida a la dirección registrada ante EL COMODANTE. En todo caso el COMODANTE esta facultado a terminar el presente Contrato cuando así lo considere necesario. Esta facultad de terminación conlleva la de cancelar cualquier inscripción que se haya hecho del contrato de comodato.

PARÁGRAFO: En caso en que LOS COMODATARIOS, por cualquier circunstancia, se demoren, retrasen o nieguen en restituir el inmueble indicado en la cláusula primera, a la fecha de vencimiento de este contrato, pagarán perjuicios a EL COMODANTE correspondientes al uno por ciento (1%) del valor comercial del inmueble, por cada día de retraso en la restitución del bien, toda vez que esta circunstancia impedirá que EL COMODANTE pueda dar cabal cumplimiento al contrato de fiducia mercantil irrevocable constitutivo de

CLAUSULA SEXTA: LOS COMODATARIOS deberán hacer entrega del inmueble objeto del presente contrato en forma inmediata a EL COMODANTE cuando LOS COMODATARIOS, incumplan alguna de las obligaciones a su cargo contenidas en el presente contrato o cuando incumplan cualquier obligación a su cargo para con EL COMODANTE que consten en cualquier otro documento, contrato o acuerdo suscrito con ellos, incluida la obligación de comparecer a firmar las escrituras de transferencia del inmueble, en la fecha que le será informada por EL COMODANTE o el FIDEICOMITENTE CONSTRUCTOR con una anticipación de quince (15) días a la fecha en que deberá hacerse presente en la notaría para la firma respectiva.

CLAUSULA SÉPTIMA: LOS COMODATARIOS, no podrán construir ni levantar mejoras de ninguna clase, en el inmueble objeto del presente contrato, sin el consentimiento previo y escrito de EL COMODANTE, no obstante la prohibición, o existiendo la autorización se llegare a levantar o construir mejoras, éstas quedarán de propiedad de EL COMODANTE, sin que a la terminación del contrato de comodato, LOS COMODATARIOS puedan solicitar indemnización alguna, retirarlas, ni oponerse a la restitución, ni ejercer derecho de retención. Cualquier implemento o mejora adicional que se instale en el inmueble o sus construcciones accederá al inmueble, y no se reconocerá suma alguna por tales conceptos. Los implementos que instalen Los COMODATARIOS cuyo retiro implique deterioro del inmueble, quedarán de propiedad de EL COMODANTE, sin que exista reconocimiento alguno por tal concepto.

CLAUSULA OCTAVA: Los COMODATARIOS renuncian expresamente al derecho de retención que a cualquier título y por cualquier causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com