ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA Y TIEMPO DETERMINADO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA Y TIEMPO DETERMINADO

CONTRATO DE TRABAJO que celebran por una parte _______________________________________ a quien en lo sucesivo se le denominará como “el patrón” por conducto del __________________________________ en su carácter de representante legal de la misma y por la otra la ____________________________

D E C L A R A C I O N E S

1).- Declara el “Patrón” que la realización de su producción ordinaria la efectúa el personal de planta que tiene contratado de acuerdo con las necesidades de dicha actividad, sin embargo en algunas requiere la contratación temporal y/o por obra determinada de otros trabajadores para el desempeño de distintas labores por circunstancias o pedidos extraordinarios, motivo por el cual se celebra el presente contrato.

2).- Declara el “trabajador” llamarse como ha quedado escrito, ser de Nacionalidad Mexicana.

C L Á U S U L A S

I).- Ambas partes convienen en que la Relación de Trabajo será por obra y tiempo determinado de: 1 Año

Consistiendo la obra en la promoción y venta de los productos de la empresa DESIGNADA y durante el tiempo que exista un contrato de servicios o la necesidad de promover sus productos en el punto de venta.

Al final de la cual se terminará dicha Relación en los términos de la fracción III del Artículo 53 de la Ley Federal de Trabajo.

II).- El “Patrón” de acuerdo con las aptitudes que el “Trabajador” manifestó tener, conviene con éste en contratarlo con el puesto de: Servicio

III).- El “Trabajador” acepta sujetarse a la dirección y subordinación del “Patrón”, obligándose a prestar sus servicios para la ejecución de actividades, tales como Acomodo, limpieza, demostración, venta, toma de pedidos, toma de inventarios de los productos y líneas que maneja en las tiendas o lugares asignadas y demás actividades inherentes a su puesto, mismas que se mencionan en forma enunciativa y no limitativa, incluyéndose dentro de las misma a las demás en cuanto se encuentren relacionadas directa o indirectamente con las actividades objeto del “Patrón”.

IV).- Ambas partes convienen en que el “Trabajador” se obliga a prestar sus servicios personales al “Patrón” en forma indistinta en cualesquiera de las sucursales de este último o en los lugares que éste designare en atención a la naturaleza de los Servicios que deban prestar y en general en los lugares que se requieran los servicios respectivos encontrándose facultado el “Patrón” para cambiar el lugar de labores del “Trabajador”, sin que por esta circunstancia se pueda considerar que se modifiquen las condiciones de trabajo, siempre que dicho cambio sea dentro del Territorio Nacional.

V).- Ambas partes convienen en que el horario de prestación de servicios por parte del “Trabajador” será el siguiente: Se iniciará a las 8:00am y concluirá a las 7:00 pm en el periodo de trabajo de todos los días de cada semana, disfrutando de una hora con treinta minutos para tomar sus alimentos fuera de la fuente y funciones de trabajo en el horario de las 13:00 hrs. a las 14:30 ó 14:00 hrs. a las 15:30 hrs. dentro del horario antes referido, así como el descanso semanal será el día DOMINGO.

Conviniendo así mismo que el “Patrón” podrá señalar el horario de trabajo que mejor le convenga, así como repartir a su árbitro el tiempo de trabajo en una semana para obtener algún reposo especial.

Con tal que dicho tiempo no exceda el límite semanario permitido por la Ley el “Patrón” estará también facultado para establecer horas corridas y discontinuas y variar de un sistema a otro en todo tiempo.

No será considerado por las partes como tiempo extraordinario sino aquél que exceda el límite semanario permitido por la Ley, dada la facultad del “Patrón” para distribuir el tiempo de labores dentro de una semana según ha quedado antes establecido.

VI).- El “Trabajador”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com