ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL INTERNO PLACA MASS E.I.R.L.


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y COMERCIALES

ANÁLISIS DEL CONTROL INTERNO DE LOS INVENTARIOS EN LA EMPRESA INDUSTRIAL PLACA MASS E.I.R.L., SAN MARTIN DE PORRES, AÑO 2018.

TESIS PARA OPTAR EL TITULO DE CONTADOR PÚBLICO

AUTOR:

GARCIA VILCAROMERO, VICTOR MANUEL

ASESOR:

QUEZADA MURGA, DANIEL

LIMA-PERÚ

2018


INDICE

II.        PROBLEMA (LÍNEA DE INVESTIGACIÓN)        3

2.1        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        3

2.2        FORMULACION DEL PROBLEMA-PREGUNTA PROBLEMA        4

2.2.1 PREGUNTA GENERAL        4

2.2.2 PREGUNTAS ESPECÍFICAS        4

2.3        JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION        4

2.3.1 JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA        4

III.        OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN        5

3.1 OBJETIVO GENERAL        5

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS        5

IV.        MARCO TEÓRICO        5

4.1 ANTECEDENTES DEL ESTUDIO        5

4.1.1 ANTECEDENTES NACIONALES        5

4.2        BASES TEÓRICO CIENTÍFICAS        6

4.2.1        CONTROL INTERNO        6

4.2.2        INVENTARIOS        10


  1. PROBLEMA (LÍNEA DE INVESTIGACIÓN)

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La competencia que existe actualmente en el mundo de los negocios y en el sector industrial, exige que se desarrollen una serie de actividades que encaminen a las organizaciones que están en este rubro y ayuden a la obtención de los objetivos propuestos.

De tal manera, mencionar el control interno es de suma importancia, porque se debe entender de que es un conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas y métodos aplicados a la actividad de la empresa del sector servicio de enseñanza, pero también es donde generalmente se presentan una serie de dificultades motivados por la aplicación inadecuada de controles en cada una de las áreas que conforman a estas organizaciones. Todas las empresas que cuentan con un stock o productos que se venderán en un futuro, no siempre logran vender al 100% sus productos fabricados, por deterioro en la fabricación, mal manejo del personal a cargo de la producción o por no contar con un control de inventarios que permita tener información que ayude determinar si es necesario producir o no. Esta problemática se presenta en muchas empresas de industriales de fabricación y en el Perú existen muchas empresas pequeñas o medianas que se dedican a este rubro; donde se observa que dentro de la actividad, no todas las entradas y salidas son correctamente controladas en archivos o sistema que ayuden a identificar fechas, cantidad o transacciones. Esto origina falta de fuentes confiables por falta de documentación o informes ilegibles.

Las empresas en Lima, serían parte de las organizaciones que forman parte de esta problemática, teniendo en cuenta que dentro del sector industrial, existen entidades que se dedican a la producción de placas en diferentes materiales y que siguen creciendo con el pasar de los años, por lo que es muy importante tener información del control interno que se aplica y si este es el más óptimo en el negocio.

Por ello, es de consideración realizar una investigación donde se pueda describir de qué manera aplica el control interno la empresa PLACA MASS E.I.R.L., San Martin de Porres, año 2018 y  como esto ayuda en la mejora de su producción, el trabajo del personal y a la toma de decisión en la adquisición de la materia prima que se requiere para el trabajo.


  1.  FORMULACION DEL PROBLEMA-PREGUNTA PROBLEMA

2.2.1 PREGUNTA GENERAL

¿Cómo ha venido dándose el Control Interno de las existencias en la empresa industrial PLACA MASS E.I.R.L., San Martín de Porres, año 2018?

2.2.2 PREGUNTAS ESPECÍFICAS

¿De qué manera incide el Control Interno en el flujo de la información financiera de las empresas privadas del sector servicios de enseñanza, Lima año 2018?

¿De qué manera incide el Control Interno en los Ratios Financieros de las empresas privadas del sector servicios de enseñanza, Lima año 2018?

  1.  JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

2.3.1 JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA

La justificación de la investigación se centra en fortalecer el conocimiento del control interno como parte de la auditoria, conocer la importancia y utilidad que tiene el uso del control interno y como es que se pueden evaluar los procedimientos de los ingresos y egresos de las mercaderías para la determinación de la seguridad en las operaciones, si estos llevan un control optimo en flujo de la información y del registro de los ingresos y gastos que provienen de la actividad propia de las organizaciones de este sector, debido al crecimiento de la mismas instituciones y a partir de ello, se pueda analizar y describir cómo funcionan las distintas áreas de trabajo, para un buen manejo de los inventarios que posee la organización de este sector industrial.

Esta investigación buscando describir la situación de la empresa PLACA MASS E.I.R.L., respecto a los problemas frecuentes que suceden en las empresas del rubro de fabricación de placas, dará a conocer problemas en el control interno, la efectividad del trabajo realizado por su personal, y además se pueda utilizar como una guía a futuras investigaciones.

  1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1 OBJETIVO GENERAL

Describir el control interno de las existencias en la empresa industrial PLACA MASS E.I.R.L, San Martín de Porres, año 2018.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar las transacciones de la empresa industrial PLACA MASS E.I.R.L., San Martín de Porres, año 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (194.1 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com