ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DE OPERACIÓN


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

En este tema de costos de operación de la asignatura de determinación de costos el cual es cursada en el quinto cuatrimestre de administración hablaremos respecto a las generalidades y puntos básicos los cuales son recomendables llevar a cabo un buen control sobre ellos y son utilizados en empresas industriales captando la atención en el desembolso que esta empresas realizan para el desarrollo de sus actividades las cuales comprenden gastos de materia, renta de local o bodega así como también pago del personal por la mano de obra, distribución y administración.

Antes de crear una empresa es indispensable realizar un análisis de los gastos de operación para poder discernir si la misma será o no rentable. Una vez establecida la compañía debe continuarse con este trabajo analítico a fin de saber cuándo disminuir la producción o realizar cualquier cambio adecuado antes de que la compañía deje de ser rentable.

Suele ocurrir que personas inexpertas en el área de la contabilidad realizan todas las cuentas previas al alta de un local teniendo en cuenta las cosas más llamativas: maquinaria, empleados, materia prima; sin embargo, existen muchos otros gastos y posibles inversiones que deberán hacerse y que tendrán su costeo monetario, por eso antes de tomar una decisión tan importante es necesario analizar todos los pros y los contras de tamaño emprendimiento.

Por poner un ejemplo: si el negocio se fijará en una zona céntrica o turística los costos de publicidad allí serán tanto más altos que si se ubica a las afueras de la misma ciudad. Sólo resta agregar que lo más recomendable es hablar con personas que se encuentren trabajando en el mismo rubro para hacerles las preguntas pertinentes en torno a los diversos movimientos del mercado y pedirles consejo para tomar decisiones acertadas en torno a este nuevo emprendimiento.

INDICE

PRESENTACION…………………………………………………………………. 1

INTRODUCCION…………………………………………………………………… 2

CONTENIDO

GENERALIDADES………………………………………………………………... 4

PUNTOS BASICOS Y GENERALES…………………………………………….

CONCLUSION…………………………………………………………………….. 10

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….. 11

COSTOS DE OPERACIÓN

La noción de gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.

En otras palabras, los gastos de operación son aquellos destinados a mantener un activo en su condición existente o a modificarlo para que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo. Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (realizados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las actividades) y gastos de representación (regalos, viajes, comidas).

Los gastos de operación también son conocidos como gastos indirectos, ya que suponen aquellos gastos relacionados con el funcionamiento del negocio pero no son inversiones como la compra de una máquina.

Recordemos que, en el sentido económico, una inversión es la colocación de capital que se realiza para conseguir una ganancia futura. La inversión implica la resignación de un beneficio inmediato por uno futuro.

Los gastos de operación, en cambio, se destinan al funcionamiento del negocio y no se concretan a la espera de un beneficio futuro, sino que su función es permitir la subsistencia de la actividad comercial que, por supuesto, se pretende que sea rentable y otorgue ganancias

.

Por ejemplo: la compra de cinco computadoras por parte de una empresa es una inversión. Sin embargo, el gasto cotidiano en cartuchos de impresión, hojas y electricidad forma parte de los gastos operativos.

Clasificación contable del término

Otra clasificación de este concepto, desde el punto de vista contable, puede referirse a los gastos que realiza un determinada entidad para existir como tal, es decir para operar en un determinado oficio.

Dentro de esta definición los gastos de operación pueden ser: de venta aquéllos cuya finalidad es acrecentar las ganancias a partir del intercambio comercial; dentro de esta clasificación estarían los suministros, las comisiones, la publicidad, entre otros, de administración para poder funcionar es necesario que se realizan una serie de trámites imprescindibles para constituirse como organización; dentro de estos gastos se incluyen las nóminas de los empleados, los honorarios, y de fabricación todos los costos de mano de obra y material para poder desarrollar la tarea productiva; dentro de estos gastos pueden incluirse la compra de materia prima, maquinaria y mano de obra.

PUNTOS BASICOS Y GENERALES

1. Conoce tus costos de operación y piensa que reducirlos tendrá un beneficio inmediato en tus estados de resultados.

2. Define tus necesidades, es decir, establece qué requiere tu negocio y en qué áreas crees que gastas de más.

3. Observa el mercado. Recuerda que debes satisfacerlo y quizá haya cosas que puedas mejorar del interior hacia afuera.

Antes de involucrarte en un proceso de maximización de recursos también se tiene que tomar en qué consiste cada gasto. Una vez entendido el gasto, el siguiente paso es delegar la responsabilidad del proceso a la dirección de finanzas o a la dirección general. Los titulares de estos departamentos serán los encargados de revisar área por área en qué se invierten los recursos.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com