ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM JOCKEY PLAZA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

INDICE

1.        Objetivos del Trabajo de Investigación        2

2.        Resumen y Análisis de trabajo de Campo        3

2.1.        Jockey Plaza        3

  1. Objetivos del Trabajo de Investigación

  1. Objetivo principal

El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar los distintos comportamientos de los consumidores en dos centros comerciales: Jockey Plaza y Mega Plaza, con un énfasis especial en los establecimientos relacionados al rubro de tiendas por departamento asi como de tiendas independientes de calzado y ropa. Ambos centros comerciales están dirigidos a distintos segmentos por lo que este trabajo busca comparar los procesos de marketing relacional en las categorías mencionadas anteriormente. El fin de este trabajo es realizar una propuesta de valor para cada centro comercial que utilice y aproveche todos los factores positivos que el mercado les brinda y sobre todo les haga obtener beneficios a la larga.

  1.  Objetivos secundarios

  • Analizar los patrones de preferencias y compra de los consumidores para el rubro seleccionado.
  • Comparar la atención y servicios que brinda cada centro comercial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores.
  • Identificar los componentes de CRM que utilizan tanto Mega Plaza como Jockey Plaza y su impacto en la relación con los clientes.
  • Evaluar las acciones observables que toman los centros comerciales a analizar para fidelizar a sus clientes actuales.

  1. Resumen y Análisis de trabajo de Campo

  1. Jockey Plaza  

[pic 4]

El centro comercial Jockey Plaza se encuentra ubicado en plena avenida Javier Prado, en el distrito de Surco. Cuenta con una excelente ubicación ya que está cerca de los distritos con mayor poder adquisitivo de Lima, además de tener como principales ‘vecinos’ a la Universidad de Lima con mas de 15000 alumnos, oficinas de importantes empresas, academias pre universitarias, colegios, institutos de idiomas entre otros. Por lo que el flujo de visitas es elevado mensualmente, tal como indica su página misma “El Jockey Plaza es el líder en el mercado de los centros comerciales peruanos, contando con un tráfico mensual de 2.5 millones visitas al mes, llegando a 30 millones al año”.

Al estar dirigido principalmente a segmentos altos, Jockey Plaza se preocupa por mantener comunicación con su público a través de la pagina web, redes sociales, intranet e incluso hacen uso del CRM.

Otra información que se pudo obtener es que cuentan con certificados de calidad ISO 9001:2000 y el seguridad y salud ocupacional OSHAS:18001, logrando destacarse entre los demás centros comerciales.

El último año, Jockey que pertenece a la firma chilena Altas Cumbres, amplió su zona comercial abriendo una nueva ala comercial donde se encuentra en la actualidad las marcas Paris, IShop, Squeeze, Pionier, Triathlon, entre otros.

Con respecto a las tiendas por departamentos cuenta con cuatro (Saga Falabella, Ripley, Oeschle y Paris) , 2 hipermercados (Tottus y Plaza Vea), 1 home store (Sodimac), mas de 400 locales comerciales donde se puede encontrar marcas exclusivas como Chanel, Givenchy, Versace collection y Carolina Herrera; otras marcas reconocidas de ropa y calzado como Forever 21, Zara, H&M, Adidas y muy pronto Victoria Secret; restaurantes como Tanta, Hard Rock Café, La Folie, La bodega de la Trattoria entre otros; un amplio (pero no lo suficiente) patio de comidas que los fines de semana se llenan al punto de que las personas esperan por varios minutos mesas vacias; una clinica que lleva el mismo nombre del centro comercial, miles de estacionamiento que recientemente ha sido remodelado y ampliado ya que la capacidad no era suficiente para todo el flujo de autos que acudia al Jockey, una zona financiera muy bien organizada y con mucha vigilancia, y un cine con mas 12 salas que los fines de semana se llenan incluso se llegan a formar colas muy largas pasando su capacidad.

  1. Tiendas por departamento

El Jockey Plaza cuenta con cuatro tiendas por departamento: Saga Falabella, Ripley, Oechsle y Paris. De estas cuatro tiendas, Saga y Ripley son las mas conocidas ya que cuentan con muchas tiendas en toda la ciudad y el país, en cambio Oechsle y Paris poco a poco se están abriendo paso en el mercado peruano. Paris, que pertenece al grupo Cencosud, abrió su primera tienda en el Peru en el 2013 y la ultima fue en el Jockey Plaza con una gran inauguración donde tenia como principal imagen a Kendall Jenner, una modelo americana conocida.

Al competir entre ellas, se ubican prácticamente en extremos: Saga y Paris en el mismo lado pero al extremo de Ripley y Oechsle que tambien prácticamente se encuentran juntos. La principal ventaja de Saga y Ripley es que se encuentran en una zona mas privilegiada que las demás, con distintos puntos de acceso y en el hall principal, a diferencia de las otras dos que al encontrarse en el nuevo hall, el flujo de gente aun no se compara al principal asi como sus puntos de acceso no son tan vistosos.

Con respecto a los precios, Saga y Ripley siempre compiten directamente ya que ambos se dirigen a los mismos segmentos, por ejemplo si uno saca oferta de 40% de descuento, la otra saca una similar. [pic 5]

Fuente: pagina del Jockey Plaza

  1. Tiendas independientes de ropa y calzado

El Jockey Plaza cuenta con mas de 200 tiendas independientes de ropa y calzado, entre las marcas más conocidas de ropa están GAP, H&M, 47 street, Rip Curl entre otros. Así como otras marcas exclusivas como Givenchy, marca francesa enfocada en los hombres; Armani una marca con una línea más moderna de prendas listas para usar y Versace Collection, marca italiana enfocada en mujeres y que en la actualidad maneja un concepto urbano y de uso cotidiano en comparación con las creaciones usuales de la casa italiana, destacando sus abrigos y vestidos. Con respecto a estas marcas, las promociones son casi escasas y el flujo de gente que entran a estas tiendas es minima a comparación de las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (198.2 Kb)   docx (230.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com