ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA, CLIMA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA DE TECNOLOGÍA ACCION POINT


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD EVALUATIVA EJE 2

ALBA YELITZA MARIN FIGUEREDO YERALDIN PEREZ OJEDA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

CONTEXTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

JAIRO RIVEROS

21 DE MARZO DE 2022

CULTURA, CLIMA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA DE TECNOLOGÍA ACCION POINT

ALBA YELITZA MARIN FIGUEREDO YERALDIN PEREZ OJEDA

CONTEXTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

JAIRO RIVEROS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA

21 DE MARZO DE 2022

Introducción

El presente documento contiene la cultura, clima y comportamiento organizacional de la empresa de tecnología Accion Point, en el documento se va a identificar lo que esta empresa tiene implementado, y un comparativo respecto a la coherencia con los factores de competitividad, teniendo como base la información compartida por la empresa, los resultados de Great Place to Work a sus colaboradores y publicaciones en redes sociales.

Contenido

Cultura, clima y comportamiento organizacional de la empresa de tecnología Accion Point        5

Reseña histórica y plus empresarial        5

Cuadro Comparativo        7

Factores de competitividad        9

Coherencia entre cultura, clima y comportamiento organizacional Vs Factores de competitividad        11

Representaciones Graficas        12

Tabla de Ilustraciones        15

Conclusiones        16

Referencias        17

Cultura, clima y comportamiento organizacional de la empresa de tecnología Accion Point

Reseña histórica y plus empresarial

Accion Point es una empresa establecida en Colombia, Argentina y EEUU, lleva 40 años en el mercado de tecnología, con un grupo de 200 profesionales, en una entrevista a uno de los fundadores manifestó; “Accion Point es una compañía de profesionales con conocimiento experto en implementación y construcción de software, tiene como misión colaborar con las empresas en la integración de innovación tecnológica, transformación digital y nuevas experiencias de usuarios a sus procesos de negocios.” (Bank Magazine, 2019)

Son una empresa de tecnología, especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información ayudando a descubrir nuevos caminos en la era de la Transformación Digital de nuestros clientes, en Accion Point, porque buscamos ser el “Punto de Partida”, desde nuestros clientes, para la resolución creativa de sus problemáticas de negocios, a través del dominio de tecnologías de la información y talento de nuestro equipo.1

Dentro de lo que la empresa resalta como resultado de su éxito, esta basada en dos líneas, la primera es, que a todos los colaboradores les motiva la “Accion”, entendiendo y sabiendo actuar de manera ágil, flexible y colaborativa, confirmando el orgullo de ser una empresa Latina hacia al mundo.

[pic 1]

1 Información obtenida de la página web/Quienes Somos de Accion Point, https://accionpoint.com/

Y la segunda fue la decisión de seleccionar Genexus, como plataforma de última generación, la cual está alineada con los retos en términos de flexibilidad, escalabilidad, funcionalidad e inversión, que requieren las estrategias de negocios de los clientes y que asegura un soporte operativo a mediano y largo plazo.

Genexus, es la empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento, cuenta con más de 6.000 clientes y una red de más de 30 distribuidores en el mundo, esta herramienta permite a sus clientes desarrollar sus aplicaciones a prueba de futuro, debido a que lleva 30 años evolucionando en la tecnología y otorgando a sus clientes migrar con los cambios tecnológicos sin tener que empezar de cero. Accion Point, es el Distribuidor de GeneXus en Colombia y Argentina, es socio Platinum, lo que le otorga la capacidad de proveer Renovación del Licenciamiento GeneXus con Soporte y Mantenimiento de la última versión estable.

Basados en la Inteligencia Artificial, GeneXus busca asistir a los programadores durante todo el ciclo de vida de generación de aplicaciones, lo que permitirá simplificar y aumentar la productividad en el desarrollo de software que garantiza la construcción y mantenimiento de aplicaciones sin tener que utilizar lenguajes de programación, introduciendo cambios en la aplicación de una manera rápida y sencilla.

Dentro de la propuesta de valor que ofrece Accion Point a sus clientes están los servicios de consultoría, desarrollo de software, soluciones mobile, servicio de testing, implementación de Bantotal, servicios profesionales, migración e integración, soporte y mantenimiento. (Prensario TI Latin America, 2021)

Cuadro Comparativo

Cultura Potenciamos el desarrollo y crecimiento profesional de nuestro equipo en sintonía con su vida personal.

Apostamos a la transformación constante y estamos convencidos de que la diversidad nos impulsa en la innovación creando cambios disruptivos y duraderos.

Nuestro diferenciador más importante está dado por nuestra cultura que identifica

Clima Orientación al Cliente

Identificar y satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, logrando su fidelidad y aumentando la satisfacción de la empresa y la plataforma Genexus.

Mejora Continua

Promover la generación de acciones que apunten a una mejora continua del SGC y al cumplimiento de objetivos y metas.

Negocio Sustentable Ser protagonista en la optimización de los recursos de la compañía, apuntando a una mejor rentabilidad en proyectos y distribución de la herramienta.

Comportamiento organizacional

Comunicación

Acceso a la intranet de la compañía, para tener comunicación masiva de los diferentes aspectos de la compañía, nuevos proyectos, capacitación, bienvenidas, entre otros.

Reconocimiento Presentar a todos los colaboradores a través de la intranet, promociones de cargos, felicitaciones por venta de nuevos o finalización de proyectos.

Relaciones interpersonales Los colaboradores tienen un espacio para hacer charlas o talleres de algún hobbie y conocimiento especifico de temas diferentes a lo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (718.1 Kb)   docx (640.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com