ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DEL MARKETING?


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL SEMANA 1

CARLOS CHEHADE AMPUERO

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Instituto IACC

15-01-2017


Desarrollo

En el presente documento, se da respuesta a las interrogantes planteadas en el Control, las cuales se presentan a continuación:

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DEL MARKETING?

Las tendencias del Marketing evolucionan en virtud de los tiempos, en la actualidad esta se ve fuertemente influenciada por la tecnología, lo que se puede desprender del material de la semana y de las lecturas complementarias, ahora según el reportaje de la Revista Forbes respecto de las 5 tendencias de Marketing para el 2016 que no se podrán ignorar (http://www.forbes.com.mx/5-tendencias-de-marketing-que-no-podras-ignorar-en-2016/#gs.zop6RJg), tenemos:

  • Digitalización de los productos, el Internet de las Cosas.
  • El móvil es primero.
  • La Realidad Virtual y el video en 360 son reales.
  • Nueva competencia disruptiva.
  • La explosión de la tecnología publicitaria.

Los cuales como ya se indicó se relacionan directamente con la tecnología, en este caso conectividad, y el uso de tecnologías para realizar acciones de Marketing, ahora esto se ve reforzado con el material de complemento de la semana, en el cual se expresan que estaba dado por las tecnologías para conectarse y la conectividad en general como la Internet.

De esta herramienta, las tendencias de Marketing se han direccionado hacia la conexión con clientes, socios estratégicos, y en un mundo globalizado generándose las siguientes tendencias:

  • La Conexión con los Clientes, por cuanto en la actualidad las empresas tienden a realizar marketing focalizado hacia sus clientes, para generar relaciones de largo plazo.
  • Selección cuidadosa de clientes, actualmente, las empresas no buscan conectarse con cualquier cliente, si no más bien con aquellos que son más rentables.
  • Conexión de por vida con el cliente,  a aquellos clientes seleccionado, las empresas buscan la forma de generar relaciones de largo plazo reteniendo a los actuales clientes, por cuanto es más rentable mantener clientes satisfechos que atraer solo a nuevos clientes.
  • Conexión directa, esta tendencia, busca que los clientes tengan una experiencia de compra más agradables y son tener que salir de su casa u oficina, pudiendo realizar búsquedas, acceder a servicios y transacciones por internet, teléfono, correo electrónico u otros medios digitales que faciliten el acercamiento del cliente.
  • Conexiones con los Socios de Marketing,  como una forma de entregar valor a los clientes por parte de la empresa.
  • Dentro de la empresa, se busca que todos los trabajadores de la empresa deben enfocarse hacia los clientes, generando equipos multidisciplinarios, que busquen la forma de mejorar la experiencia del cliente y su satisfacción con la empresa y sus productos.
  • Con socios externos, con quienes se establecen relaciones por la necesidad de trabajar en red como seria con proveedores o canales de distribución, e incluso competidores  con la finalidad de mejorar la información de los clientes, y poder entregar en base a ello mayor valor y satisfacción de los clientes y mercado meta.
  • Administración de la cadena de suministro,  lo que le permite a la empresas mejorar las conexiones con sus proveedores o distribuidores para producir y llegar al cliente final, convirtiéndose en verdaderos socios para la entrega de valor al cliente.
  • Alianzas estratégicas,  que les permitan ser más eficaces en un mundo altamente competitivo, incorporando a aquellos que pueden potenciar sus fortalezas, y minimizar sus debilidades
  • Conexiones con el Mundo que Nos Rodea, basado en la globalización y los nuevos intereses en cuanto a responsabilidad social y ambiental.
  • Conexiones globales, esto permite a las empresas más allá de la ubicación de sus clientes o socios de marketing, poder estar en contacto y tener presencia con ellos, pudiendo expandir su oferta y también competir con diversos tipos de competidores tanto locales, como globalizados.
  • Conexiones con valores propios y responsabilidad social, lo que implica que las empresas se vuelvan más responsables por el impacto social y ambiental de sus acciones.
  • Conexiones más amplias, referido básicamente a que en la actualidad el marketing usado tradicionalmente por empresas con fines de lucro, actualmente este siendo muy utilizado por organizaciones sin fines de lucro y por los gobiernos e iglesia por ejemplo, quienes han encontrado en este una buena forma de dar a conocer sus actividades, aumentar sus miembros y otras necesidades propias.

DETERMINE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS IDENTIFICANDO LA NECESIDAD QUE SATISFACE EN LOS CLIENTES.

Una oportunidad de negocio, pueden ser las aplicaciones de administración de edificios y comunidades basados en plataformas web, satisface varias necesidades según el enfoque, pero estas serían, al administrador (que es quien contrata estos servicios en general) le facilita la confección de los gastos comunes, el cálculo del prorrateo y agiliza los procesos de pago y cobro; al residente o comunero, le entrega transparencia, y facilidad de acceso a al información (al estar en web) y facilita el pago de sus gastos comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (232 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com