ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad total DHL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5




[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

Lic. en Ingeniería en logística y transporte

TERCER SEMESTRE

NOMBRE: Adriana Guadalupe Cáñez Bravo

ASIGNATURA: Sistemas de Calidad

Mtro. María Alejandra González Martínez

Grupo: LT-LSCA-2102-B2-001

ACTIVIDAD: U2 Actividad: Evidencia de aprendizaje

Fecha de entrega: 29/10/2021

Introducción:

¿Qué tipo de herramientas, procesos y actividades pone en práctica la empresa DHL para logar la calidad total?

DHL transporta de todo, desde trenes pesados y satélites hasta los pequeños pero esenciales tapones de goma que sellan las dosis de las vacunas.

DHL es una empresa de logística líder en el mundo fundada por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn fundaron en el año de 1969. Actualmente tienen 380,00 personas trabajando en esta gran familia lo que hace mucha diferencia con otras. Esta presente en más de 220 países y al año se entregan 1,588,000,000        paquetes, esto nos da una idea muy clara de lo que representa DHL en el mercado.

DHL tiene un principio llamado las dos “R” que significa Respeto y Resultados y algunas tareas que se realizan con este principio son:

  • Nuestra encuesta anual de opinión de los empleados escucha sus opiniones, y las de todos nuestros empleados, y les permite ayudar a definir el rumbo de la compañía.
  • Nuestra iniciativa estratégica, First Choice, revisa constantemente nuestras estructuras y procesos para mantener a DHL como el proveedor preferido de los clientes.
  • Como compañía global, valoramos la diversidad de nuestros empleados como una fortaleza genuina. Nuestra organización reúne a personas de diversos entornos culturales, todas con diferentes habilidades, experiencias y puntos de vista. (DHL, s.f.)

DHL es una empresa que tiene diferentes divisiones como envío de paquetes y documentos, envío de carga (flete aéreo, marítimo, por carretera y ferroviario, mismo día y flete nacional) soluciones de transporte y distribución, Servicio en el sector publico y sector privado

Línea de tiempo de DHL

  • 1969 SE FUNDA DHL
  • 1971 DHL SE EXPANDE AL LEJANO ORIENTE
  • 1977 DHL COMIENZA A ENVIAR MÁS QUE SOLO DOCUMENTOS
  • 1986 DHL SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EMPRESA DE ENVÍOS EXPRESS CON OPERACIONES EN CHINA
  • 1998 DEUTSCHE POST AG SE CONVIERTE EN ACCIONISTA DE DHL
  • 2002 DEUTSCHE POST COMPRA DHL
  • 2008 LEIPZIG, ALEMANIA, SE CONVIERTE EN EL HUB AÉREO DE DHL
  • 2019 50.º ANIVERSARIO DE DHL
  • 2021 HOJA DE RUTA PARA ACELERAR LA DESCARBONIZACIÓN

En esta actividad analizaré que herramientas, proceso y actividades realiza DHL para lograr la calidad total en cada momento y cómo es que se mantiene en el liderazgo de la competencia.

[pic 2]

Desarrollo:

La calidad total es el conjunto de actividades dentro de una organización que permiten se logren la máxima satisfacción del cliente en todos los sentidos, tiempo, forma, funcionalidad, costo, es mantener un producto o servicio de principio a fin con la más alta calidad y esta es apreciada por el cliente o usuario, no es más que hacer las cosas bien y buscar la satisfacción de los clientes desde arriba es decir desde los más altos ejecutivos, directivos y personal de mayor jerarquía pues de esta manera se tiene un liderazgo visionario, ellos deben siempre trabajar con entusiasmo, incentivando al personal de hacer lo mejor posible no solo para la empresa sino para ellos mismos pues eso también significaría crecimiento.

DHL es una de las empresas más grandes y bien formadas para poder analizar cómo se aplica la calidad total, ellos usan en mi opinión el principo Kaizen donde donde tienen un mejoramiento continuo, la integración de los equipos, como son mantenimiento, calidad, transporte, logística, etc.

El objetivo de este proceso o esta herramienta es incrementar la productividad controlando los procesos de manufactura guiando a las personas para encontrar el logro de la calidad alta, bajo costo y entrega en tiempo y forma, podemos ver en el video EJEMPLO HUB LOGISTICA CROSS DOCKING DHL - YouTube cómo lo que se tenpia planeado para dos años más tarde, se logró antes y esto porque la productividad resulta más importante y también el trabajo en equipo y la coordinación y motivación de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (91.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com