ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En La Conciencia Medioambiental, El Inició A Mejorar El Bienestar De Muchos Países.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

Cambios en la conciencia medioambiental, el inició a mejorar el bienestar de muchos países.

Hoy en día los seres humanos ya no se dedican a cuidar lo que tienen en frente suyo, lo que sienten en sus pies cada día, lo que los alimenta con vitalidad para poder sentir y respirar, ya no respetan lo que es el medio ambiente.

Comportándonos de esta manera ¿Qué se les quiere entregar en un futuro a nuestra descendencia?. SINO parece qva junto no estoy segura) Si no trabajamos juntos a nivel macro no se pueden obtener resultados exitosos,

(yo pondría después de esta coma: hay que considerar que todo “comienza por casa” para generar asi un cambio, creando conciencia medioambiental. Si bien durante muchos años no hemos sido concientes de todo lo que esto implica, nunca es tarde para crear un cambio de mentalidad en las comunidades) pero de esta misma forma todo se empieza en casa para generar un cambio, de alguna manera hay que generar conciencia medioambiental, ya no lo hemos hecho durante estos años, pero nunca es tarde para un cambio de conciencia. “Si descuidamos el medio ambiente restamos cifras al PIB y, por consiguiente, limitamos nuestro potencial para el futuro.” Una frase que nos marca es que la economía no es solo una ciencia numérica, sino que esta estrecha y directamente relacionada con lo que nos rodea.

Al situarse en el futuro y entregar un análisis estratégico y así poder generar un cambio en el mañana, se tiene que analizar las prospectivas medioambientales de la OCDE para el año 2030, de esta manera me cuestionó ¿Qué es la OCDE?, ¿Qué son las prospectivas y cuáles son las planteadas por esta organización en el tema medioambiental?,¿Cuál es el costo de generar un cambio en el comportamiento de las emisiones medioambientales; afecta solamente en la economía del país?, ¿Es mejor tener un cambio de manera pronta, o posponerlo como se ha realizado durante años ? Y por últimos ¿Cuáles son las opciones de políticas que proponen para generar un cambio medioambiental? Cada una de estas interrogantes se va a ir respondiendo en el transcurso de este ensayo, tratando de darle énfasis principal al tema económico-medioambiental.

Se define OCDE, como Organización para la cooperación y el desarrollo económico y su principal función es coordinar sus políticas, económicas y sociales. Mejorando la educación, el bienestar social, la economía, el empleo y en el tema que se convoca el medio ambiente. No obstante, entregan posibles respuestas a los inconvenientes que van surgiendo de manera cotidiana alrededor de los países.

Al analizar cómo repercute la economía en el tema medioambiental, se tiene en consideración que los riesgos para el desarrollo van en aumento a medida que el crecimiento continúa desgastando el capital natural. Si tal situación no se controla esto significaría una mayor escasez de agua, un creciente estrangulamiento de los recursos, una mayor contaminación, cambio climático y una pérdida irreversible de la biodiversidad.

Estos inconvenientes tienen un costo ampliamente elevado, ya que debilitan las perspectivas del crecimiento económico, considerando que a nivel económico éste concepto tiene un alto grado de importancia, ya que las personas infieren las expectativas para decidir como guiar el consumo, ahorro e inversión por el resto de su vida. A manera de ejemplificar esto; cada vez es más complicado sustituir el capital físico por capital natural. Por ejemplo, si el agua escasea o se contamina más, se necesitará más infraestructura para transportarla y purificarla.

Se puede plantear como una posible solución generar un precio a la contaminación o a la sobreexplotación de los escasos recursos naturales, mediante diferentes tipos de mecanismos, tanto como impuestos o sistemas de permisos comerciables, siendo el implemento de los impuestos relacionados con el medio ambiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com