ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion En Japon


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  2.392 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Se presentara una serie de información sobre los canales de distribución del país de Japón. Como estos llevan a cabo este proceso y como cada producto va encarecer entre más intermediarios. Además se ofrecerá ejemplos de algunos canales de distribución más utilizados en Japón.

Se investigara lo estricto que es en sus leyes de exportación cuando se trata de exportar o importar alimentos.

Japón

El sistema de canales de distribución en Japón es uno complejo, pero en general funciona con bastante eficacia. Japón es un sector muy intensivo en trabajo y encarece considerablemente los productos cuando llegan a los consumidores finales.

A pesar de la crisis económica que enfrenta el mundo se han eliminado ciertos intermediarios comerciales para así reducir los gastos los costos. Actualmente la posibilidad de establecer contratos directos entre los proveedores y los grandes minoristas es mayor que en l pasado.

Se presentan algunos obstáculos en los canales de distribución y la comercialización; uno de estos obstáculos que tienen los japoneses es su naturaleza socio-cultura del mercado, debido a que estos son muy leales y se les dificulta el cambio abrupto de sus relaciones con sus suplidores. Otro de los obstáculos lo es el hecho de no tener garantía de parte de los exportadores en ofrecer excelente servicios de entrega de mercancía a tiempo a tiempo y pos-venta.

Distribución y canales de comercialización

La mayoría de los productos agrícolas entran a Japón a través de compañías comerciales. Estas compañías cuentan con divisiones especializadas en categorías específicas de productos. Los pequeños importadores tienden a especializarse en una gama limitada de producto. Las compañías comerciales actúan como importadores legales y son útiles para negociar con a aduana almacenar el producto y financiar los inventarios.

Los productos pasan de las compañías comerciales al mayorista y/o distribuidores. Se presenta de la siguiente manera:

Sin embargo en los últimos años algunos de los grandes minoristas han comenzado a importar productos en forma directa, saltándose a las compañías comerciales. De acuerdo con Jetro-Mexico, este proceso se ha visto favorecido por la globalización, que ha permitido el acceso a bienes de mayor calidad a precios más bajos lo que, a su vez, ha dado como resultado canales con distribución con menos intermediarios por lo tanto, más eficiente.

Este sistema de distribución japonés fue relativamente estático hasta principios de la década delos noventa. Tradicionalmente los proveedores de insumo agrícolas han utilizados a los mayoristas y a los distribuidores para vender sus productos. Desde hace unos años algunos proveedores han comenzado a vender directamente a los minoristas, saltándose a los mayoristas locales, con el fin de reducir costos.

Los grandes procesadores de alimentos en Japón compran los insumos agrícolas normalmente a través de las compañías comerciales dándole al producto las especificaciones que ellos desean. Ofrecen mayores posibilidades a los exportadores de otros países y tienen la capacidad de comprar los siguientes tipos de productos provenientes de todo el mundo:

• materias primas para la producción en Japón

• productos terminados vendidos bajo sus propias etiquetas

• productos finalizados vendidos bajos marcas del exportador, pero distribuidos a través de los canales de importación.

Al Japón negociar con los procesadores de comida ofrece varias ventajas

• Compran grandes volúmenes

• Tienen sofisticados sistemas de distribución

• Conocen muy bien el negocio de la oferta en el mercado local

Al vender sus productos a varios sectores

• Mercado institucional

• Minoristas

• Procesadores industriales de alimentos

Frutas y Hostalizas

En Japón existen dos canales de distribución tanto para las frutas y hortalizas cultivadas internamente como para las importadas: el primero a través de los mayoristas y el segundo (directo) sin su participación.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com