ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Contratacion Y Desarrollo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  4.549 Palabras (19 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

Este trabajo fue desarrollado con la finalidad de dar a conocer cada uno de los conceptos de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación y desarrollo que son esenciales en todas las empresas, la adqusicion de nuevos trabajadores con nuevo talento que son competentes en las ares como son recursos humanos, área de ventas, almacen, recepcionista o a nivel gerencial para esto la empresa tiene que hacer un largo proceso donde tendrá que usar los medios de reclutamiento, el proceso de selección la creación de contartos, la inducción y la capacitación a los nuevos trabajadores ya que esto es obligatorio para cada empresa, cada tema tiene como finalidad que el alumno se desempeñe en el ámbito profesinal llevando a la practica cada una de las actividades para esto se realizo un rol playing donde cada equipo realizo de acuerdo al tema que le toco como es el acomodo del cijilo los documentos que se ocuparon .

RECLUTAMIENTO

• DEFINICIÓN DE RECLUTAMIENTO

• IMPORTANCIA DEL RECLUTAMIENTO

• TIPOS DE RECLUTAMIENTO

• FACES DEL RECLUTAMIENTO

• MEDIOS DE RECLUTAMIENTO

• FUENTES DE RECLUTAMIENTO

• COSTO DE RECLUTAMIENTO

• DEFINICIÓN DE RECLUTAMIENTO

DEFINICIÓN DE RECLUTAMIENTO

El reclutamiento corresponde al proceso mediante el cual la organización atrae candidatos del MRH (Mercado de Recursos Humanos) para abastecer su proceso selectivo

El reclutamiento, como ocurre al proceso de comunicación, es un proceso de doble vía que comunica y divulga las oportunidades de empleo, al tiempo que atrae a los candidatos para el proceso selectivo.

RECLUTAMIENTO INTERNO

Se aplica a los candidatos que trabajan en la organización, es decir, a los empleados, para promoverlos o transferirlos a otras actividades mas complejas o mas motivadoras.

RECLUTAMIENTO EXTERNO

Este se lleva a cabo a través de ofertas de ascensos (cargos mas elevados, y, en consecuencia, mas complejos, pero en la misma área de actividad de la persona ) y transferencias (cargos del mismo nivel, pero que involucran otras habilidades y conocimientos de la persona y están situados en otra área de actividad en la organización).

Busca candidatos externos para atraer experiencia y habilidades que no existen actualmente en la organización.

Faces del reclutamiento

Selección de candidatos

Solicitud

Requisición de empleo

Selección de empleo

MEDIOS DE RECLUTAMIENTO

SE LE LLAMA MEDIOS DE RECLUTAMIENTO.

A los medios utilizados para informar a los probables candidatos sobre la vacante existente en la empresa. Mientras mas amplio sea los medios de reclutamiento, mayor será la oportunidad de conseguir a la persona que se desea. Algunos son:

CARTELES EN LA PUERTA DE LA EMPRESA

tiene como desventaja que únicamente llega a quienes pasan por la empresa

ARCHIVOS DE CANDIDATOS

Son los candidatos cuyas fichas personales se encuentran archivadas

ANUNCIOS

Prensa

Radio

Televisión

Internet

VENTAJAS: Alcanza un gran auditorio, puede precisarse los requisitos del puesto.

DESVENTAJAS: Su impacto es de corta duración, atrae un gran número de candidatos no apropiados (candidatos pocos valioso aumenta el costo de selección).

RECLUTAMIENTO INTERNO

El reclutamiento es interno cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados los cuales pueden ser ascendidos y para que este funcione

FUENTES DE RECLUTAMIENTO

Las fuentes de Reclutamiento son los lugares de origen donde se podrán encontrar los Recursos o talento Humano como son:

Agencias u oficinas de colocación

Bolsas de trabajo

Ferias del empleo

Instituciones de enseñanza

COSTO DEL RECLUTAMIENTO:

Los gastos por anuncios.

Honorarios de las agencias de colocación.

Costo de los materiales de las pruebas.

Tiempo dedicado a entrevistar a candidatos.

Costo de comprobar las referencias.

Exámenes médicos.

Tiempo de adaptación del nuevo empleado.

Reubicación y la orientación al nuevo empleo.

Sueldos de las personas encargadas del reclutamiento.

Si el reclutamiento es otras ciudades: viáticos (Hotel, transporte, etc.)

SELECCIÓN

PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección. Esta fase implica una serie de pasos que añaden complejidad a la decisión de contratar y consumen cierto tiempo. Estos factores pueden resultar irritantes, tanto para los candidatos, que desean iniciar de inmediato, como para los gerentes de los departamentos con vacantes.

El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com