ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación de Franquicias Tributarias.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  4.401 Palabras (18 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 18

Capacitación de Franquicias Tributarias.

[pic 1]

11/04/2017


[pic 2]

Índice.

Portada.

Índice.

Introducción.

Capacitación de Franquicias Tributarias.

Organismo en Chile: Sence.

        Misión, Visión.

        Funciones, Objetivos Estratégicos.

Impulsa Personas y Empresas.

Preguntas frecuentes.

        ¿Cómo accedo?

        ¿Cuáles son los trámites que debo realizar?

        ¿Cuánto puedo utilizar?

        ¿Los empleados públicos pueden acogerse a Impulsa Personas?

        ¿Cuál es el mínimo de duración de las actividades de capacitación?

Biografía Sebastián Piñera.

Conclusión.

Anexos.

Introducción.

Capacitación de Franquicias Tributarias.

Que es capacitación

Def libro

Que son las franquicias tributarias

Def libro

Organismo en Chile: Sence.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, es un organismo técnico del Estado, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica de derecho público, que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

El Sence fue creado en 1976, como resultado de la promulgación del Decreto de Ley N° 1446 "Estatuto de Capacitación y Empleo". Actualmente tiene presencia a nivel nacional, con la Dirección Nacional ubicada en Santiago y representación en las 15 capitales regionales a través de las Direcciones Regionales.

Misión

Mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida laboral, a través de una gestión articulada y con calidad de la orientación, capacitación e intermediación laboral, para contribuir a la productividad de Chile y sus regiones.

Visión

Ser la institución pública de excelencia a nivel nacional e internacional que lidere el desarrollo de políticas y programas que potencien el desarrollo de las personas a lo largo de su trayectoria laboral, otorgando servicios altamente valorados por la ciudadanía, con el mejor equipo humano.

Funciones

  • Supervigilar el funcionamiento del sistema de capacitación y difundir la información pública relevante para el funcionamiento eficiente de los agentes públicos y privados que actúan en dicho sistema.

  • Estimular las acciones y programas de capacitación que desarrollen las empresas a través de la aplicación del incentivo tributario, y administrar programas sociales de capacitación.

  • Promover y coordinar actividades de orientación ocupacional a las trabajadoras y trabajadores, principalmente a través de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).
  • Fomentar la calidad de los servicios que presentan las instituciones intermedias (OTIC) y ejecutoras de capacitación (OTEC).

Objetivos Estratégicos

  • Mejorar la inserción y permanencia en el mercado laboral de las personas, contribuyendo a la disminución de sus brechas de competencias laborales, a través de una oferta integrada de servicios, adecuada a sus necesidades y a las del mercado laboral.

  • Mejorar el acceso y movilidad a puestos de trabajo de calidad a través de estrategias de acompañamiento a lo largo de la trayectoria laboral de las personas para contribuir a mejorar su productividad.

  • Desarrollar una gestión institucional orientada a los usuarios y la ciudadanía a través de estrategias y procesos que aseguren la entrega de productos pertinentes y de calidad.

Impulsa Personas y Empresas.

El Sence actualmente ofrece diversas oportunidades, los principales son los programas especiales de apoyo para lograr más empleos y mejor productividad y a través de los distintos perfiles poder acceder a oportunidades del interés de cada  perfil, tales como: personas, empresas, organismos, gremios y sociedad civil y sector público. 

El programa Franquicia tributaria de capacitación del sence  a partir de noviembre 2016 presento su nuevo rostro llamado “IMPULSA PERSONAS” Así lo dio a conocer la directora regional de Los Ríos, Loreto Cerda. Tiene por finalidad la formación de trabajadores o personas externas a las empresas, según la modalidad que se utilice, los cambios propuestos vienen a reforzar el trabajo que realiza el programa, dado que no es sólo una herramienta sino más bien una oportunidad que impulsa a las personas y, a través de ello, mejora la productividad.

Para formar parte de esto como empresa lo primero que se debe realizar es el registro en un formulario de adhesión en línea al sistema de comunicación Sence para empresas y así ser una empresa que impulsa personas.

    Formulario de adhesión.


[pic 3]

¿Qué es impulsa Personas?

Es un conjunto de oportunidades que permite a las empresas clasificadas por el SII como contribuyentes de la Primera Categoría de la Ley del Impuesto a la Renta, descontar del impuesto a pagar, los montos invertidos en Programas de Capacitación para trabajadores de la propia empresa, potenciales trabajadores o ex trabajadores, con los alcances, límites y montos que dispone la ley N°19.518.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (695.2 Kb)   docx (687.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com