ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAPITAL INTELECTUAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

EL CAPITAL INTELECTUAL ¿QUE TAN IMPORTANTE ES PARA LAS ORGANIZACIONES?

Los tiempos son cambiantes, cada época que vivimos trae algo nuevo; en el ámbito de las organizaciones o industrias, pudimos observar como fue tomando importancia las capacidades humanas, paso de ser un trabajador mas, a ser un elemento fundamental en las organizaciones. Dejo de ser visto como un pasivo mas y paso a ser un activo principal, ya que este es el generador de ideas, clientes, soluciones y todos los movimientos de la empresa.

El capital intelectual, hoy por hoy, tiene mas valor, que el capital financiero; ya que una organización con mucha infraestructura y poder económico, y poco capital intelectual es como si nada, porque al no generar ideas, no surgirá el progreso, seria una inversión sin sentido. Bill Gates en una entrevista que le hicieron en la revista Time, dijo lo siguiente: “Nosotros ganamos porque contratamos a la gente mas inteligente”. Se puede observar, el gran valor que tiene capital intelectual en esta frase, ya que al reclutar el personal con grandes capacidades, es mas propenso llegar al éxito, siempre ir adelante, y ser excelente en todo como organización y como persona.

Hoy en día, en la era del conocimiento, la era de la tecnología, todo va cambiando muy rápido, algo que le afecta también a toda organización, por lo tanto e hay donde reina el capital intelectual, que este preparado para todo cambio. Nos preguntamos ¿Qué tan importante es el capital intelectual para las organizaciones? Tiene gran importancia para toda organización, ya que al tener el personal adecuado, con grandes capacidades, destrezas, fluidez, conocimientos, experiencias, le dan a una empresa muchas ventajas competitivas en el mercado, por lo tanto la clave del éxito de una organización esta en reclutar el personal adecuado con gran capital intelectual.

En nuestro país Colombia, lastimosamente no se valora el capital intelectual, se centra mas en la ambición económica, en producir y producir de forma mecánica, dejando atrás, las ideas y pensamientos de cada persona que hace parte de dicha organización.

No se valora todas esas capacidades que tiene cada miembro, no se incentiva al trabajador, no se le brinda el mejor ambiente empresarial, y lo mas importante no mira al trabajador como persona, estamos aun en las épocas antiguas donde el hombre se veía como un aprendiz de las maquinas, donde éramos un objeto mas de la empresa. Por eso nuestro país esta en ese atraso industrial y económico, porque no estamos valorando el capital intelectual de los colombianos; ya muchos países europeos como España, Francia, Italia u otros, aplican estos modelos en los que prevalece las capacidades humana, y han observado los grandes progresos empresariales. Ya el valor del capital intelectual en una organización se esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com