ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del administrador. Caso: Juguetería entre cuates


Enviado por   •  15 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Fundamentos de Administración

Características del administrador

Caso: Juguetería entre cuates

24 de mayo de 2022

José Ascención de Lira Mauricio

22006574

Gustavo Manuel González Arizpe


Identifica y explica cada uno de los roles de los cuatro gerentes que existen

María. 

  • Monitor: al ser el gerente general de la empresa, observa y revisa el cumplimiento de las metas de la empresa.
  • Solucionador de problemas: presenta un programa de solución a los empleados (madres solteras), sobre una guardería y de esta manera reducir el ausentismo en el día y reduce la preocupación de los trabajadores, ya que tienen la certeza de que sus hijos, se encuentran en un lugar seguro.
  • Empresario: autoriza los cambios más importantes que puedan surgir en la empresa, para de esta manera aumentar la productividad de ésta.

Diana

  • Enlace: al realizar el convenio con productores de Michoacán para el desarrollo del programa de juguetes didácticos con enfoque artesanal.
  • Rol interpersonal: con su formación pedagógica, debe generar comités para llegar al acuerdo con los productores artesanales y ver que juguetes son los más adecuados para el negocio.

Jorge

  • Solucionador de problemas: al estar en el área de ventas, debe de estar al pendiente de los precios que está manejando la competencia; así como las innovaciones que presenta el mercado.
  • Negociador: dirige las ventas hacia los mayoristas o clientes, con precios justos y de acuerdo a las condiciones del mercado.

Pedro

  • Líder: al manejar el personal de producción; debe de convencer de manera adecuada al personal; para que pueda cumplir con los objetivos de la empresa.
  • Monitor: revisa que los objetivos y metas de producción se cumplan, para que la empresa no deje de ser competitiva.
  • Solución de problemas: en el trabajo del día a día debe de resolver los problemas que surgen; como puede ser un paro de labores por una carga de trabajo muy pesada.

Identifica y explica las habilidades gerenciales

María.

Habilidades gerenciales. Debe de conocer la estructura completa de la empresa y saber realizar de manera continua un análisis FODA para codor administrar de manera correcta.

Habilidades humanas. Al ser el gerente debe de conocer de manera correcta los problemas que acomplejan al personal operativo, para que desde su trinchera pueda idear estrategias o metodologías que mejoren el bienestar de éstos.

Habilidades técnicas. Conoce de manera general los procesos y metodologías de trabajo de las demás áreas.

Diana

Habilidades humanas. Para poder proponer innovaciones en el diseño de los juguetes debe de conocer de manera precisa cuales son los comportamientos que va realizando el mercado; para de esta manera saber hacía comenzar a desarrollar el plan de acción de la empresa.

Habilidades técnicas. Debe conocer los procesos productivos y la elección de proveedores para que la producción en masa sea con los materiales adecuados y no cambie nada de las propuestas de innovación de juguetes.

Jorge

Habilidades humanas. Para poder desarrollar los planes de ventas y cobranza; debe de conocer o tener ciertas habilidades que le permitan concretar ventas con nuevos clientes; y poder solucionar los problemas que presenta la empresa con la cobranza.

Habilidades técnicas. Necesita conocer todos los procesos, para que pueda deducir de manera adecuada, cuáles son los procesos que no le permiten llegar a los objetivos que tiene la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com