ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE CASO “JUGUETERÍA ENTRE CUATES”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  4.285 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE DEL MÓDULO: Fundamentos de la Administración V1

NOMBRE DE LA EVIDENCIA: QUE TIPO DE ADMINISTRACIÓN SE APLICA

FECHA DE ELABORACIÓN: 17/05/2018

NOMBRE DEL ASESOR: Ma Concepción Alonso Ortega

DESARROLLO DE CASO “JUGUETERÍA ENTRE CUATES”

1.- Pedro debe delegar responsabilidades, dividir  trabajo a personas capacitadas en el área de mantenimiento y Control de Calidad y que le den reporte de actividades ya sea mensual o quincenalmente.

2.- Pedro debe tener equidad debe ser amable y justo con los empleados, debe conceder permisos que sean muy necesarios.

3.-Pedro no debe ser tan estricto debe imponer disciplina y reglas y llegar a acuerdos.

4.-Pedro debe considerar la estabilidad del personal: un alto índice de rotación de personal aumenta los costos de producción.

5.- Pedro debe fomentar la unidad entre empleados y patrón e incentivar a sus empleados.

6.- Debe haber convocatorias para cubrir una vacante no solo para familiares y amigos, sino para la persona que éste más capacitada para el puesto solicitado.

7.-En el área de Finanzas, donde María es la encargada debe haber más división en el trabajo, debe tener más personal el área de Finanzas y el área de administración.

8.- Respecto al personal administrativo debe de haber disciplina y reglas deben ser para todos igual dentro de la misma organización.

9.- El personal Administrativo debe tener una estabilidad.

10.- El Plan Integral que Silvia ha propuesto a su jefe de personal es equidad y bien común para los trabajadores.

11.- Jorge debe tener autoridad,  Jerarquía y la unidad de mando, aprender a ser líder y tener un control de su departamento y que no se olvide de los objetivos de la empresa.

12.- Jorge debe tener orden en su departamento, le falta organización

13.- Diana tiene espíritu de grupo, innovar, realizar planes y proyectos.

14.- Diana tiene división del trabajo con personal especializado, sabe cómo hacer mejoras en sus proyectos para poder competir.

De acuerdo a la Teoría de Max Weber para que la empresa ENTRE CUATES siga creciendo debe haber una división del trabajo bien definida para que los empleados den un rendimiento a más del 100, los directivos de la empresa deben tener Jerarquía y autoridad, deben compartir los objetivos de la empresa y debe haber reglas estrictas para todo el personal y además se debe valorar y reconocer el esfuerzo al trabajo para que los empleados se sientan comprometidos con la organización.

-En el área de Jorge en Ventas donde no hay un control ni eficiencia en el Departamento, debe haber una división del trabajo y Jerarquía y línea de autoridad de acuerdo a los objetivos ya que ha dejado de ir lo más importante de la empresa que son sus clientes.

-En el área de Producción de Pedro  en el caso de sus vacantes debe haber un reclutamiento y selección formal y orientación profesional del puesto a cubrir para que el desempeño favorezca a los objetivos de la empresa.

-En el área de María debe haber una división del trabajo ya que unos departamentos ésta mal repartida la carga de trabajo, y debe promover la creación de reglas estrictas que se deben de aplicar de igual manera a todos los empleados de la organización, en cuanto a que no marcan el horario de entrada y salida y tienen permisos sin descuentos de sueldos y horario flexible.

Análisis de los líderes de la empresa de acuerdo a la Teoría de Mc. Gregor .

LIDER  PERSONAS  X        PERSONAS Y

MARÍA Tiene proyecto de incentivar al personal con bonos económicos        El trabajo, es un esfuerzo tan natural.

Sus objetivos individuales se oponen a la organización por lo que se hace necesario un rígido control en su departamento.        La administración es la base de la organización de los elementos de la producción de la empresa, dineros materiales, equipo, personas para que alcance sus fines económicos.

PEDRO Piensa que las emociones humanas son irracionales y no deben interferir el autointerés del individuo. El trabajo puede ser una fuente de satisfacción, no una fuente de castigo.

Es necesario que aprenda a dirigir el esfuerzo de las personas, motivarlas y controlar sus acciones y modificar su comportamiento, según las necesidades de la organización        Las personas poseen motivación básica, capacidad de desarrollo, patrones de comportamiento adecuado y están capacitados para asumir responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com