ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capatación Y Desarrollo De Capital De Carter Cleaning Center


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 5

Es claro notar que la empresa Carter Cleaning Center no se ha enfocado en el área de recursos humanos en su empresa, como es el reclutamiento y selección de personal, y como en el caso de esta semana, en la inducción y capacitación de sus trabajadores.

Se evidencian falencias en el trabajo de sus empleados y la falta de información que poseen con respecto a las labores que deben realizar e información del trabajo como horarios laborales, remuneración, vacaciones y demás prestaciones que brinda la empresa.

Es por esto que la empresa debe tener un programa de inducción; que su objetivo, de acuerdo a Dessler, G. es “Proporcionar a los trabajadores nuevos la información básica sobre los antecedentes que requieren para trabajar en la organización; entre otra cosas, las normas que la rigen”; para dictarlo a los trabajadores que recién ingresan. La inducción debe incluir información de los siguientes aspectos:

• Prácticas y procedimientos de su cargo: conocer las actividades que el cargo para que fueron contratados debe realizar (ya sea de planchador, desmanchador, gerente y empleado de mostrador), los estándares de calidad de las actividades que deben realizar, el servicio y trato al cliente, aprovechar oportunidades de venta, entre otros.

• Políticas de la empresa e información de prestaciones otorgadas: comunicar sobre el tipo de remuneración (si es semanal, quincenal, mensual), periodo de disfrute de vacaciones, ingreso a sistema de salud y pensión, políticas de ausencias y retrasos en entradas a la empresa, apariencia personal y dotación de uniformes, limpieza y mantenimiento de las máquinas e instalaciones, seguridad en el trabajo, uso de teléfono y correo electrónico, entre otros.

Esta información debe transmitirse una vez se finaliza la contratación del personal, dedicando el tiempo necesario para implementar la inducción, que generalmente se realiza la primer semana de trabajo del empleado. Se debe comunicar de manera presencial, lúdica, explicando cada tema de manera fácil y clara de manera que quede entendido por el empleado.

Adicionalmente, se podría tener una hoja de trabajo para el puesto del empleado de mostrador, la cual le ayudaría a saber los pasos que debe seguir en su labor con cada cliente, para que no pierda de vista los puntos importantes como atención al cliente, revisión de ropa, registro de pedido, entrega de factura y ofrecimiento de servicios adicionales, para finalizar con una despedida adecuada. La hoja de trabajo podría ser de la siguiente manera:

Para poder dar una capacitación exitosa a sus empleados, Jennifer y su padre deben identificar las mejores técnicas de capacitación. Para los cargos de planchadores, desmanchadores y empleados de mostrador, la técnica más apropiada de que se podría utilizar es la capacitación de manera práctica. Esta técnica sería muy efectiva para estos cargos, ya que el empleado está siendo capacitado desde su puesto de trabajo, donde se le enseñaría la manera de cómo debe hacer sus actividades, el proceso a seguir, los puntos de control, todo esto de manera “real”, pues se estaría ejecutando la capacitación en vivo y en directo, logrando con esto que el empleado pueda entender claramente las actividades que debe desarrollar y pueda realizar su trabajo de manera eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com