ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carter Cleaning Center 5


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MATERIA:

AMINISTRACION DE CAPITAL HUMANO

CATEDRÁTICO:

JUAN BECERRIL MARTINEZ

ANALISIS:

Carter Cleaning Center 5

ALUMNA:

América Graciela Mujica Acosta

INTRODUCCION

En el presente ensayo se analizará la importancia de establecer una estructura salarial, así como también las prestaciones directas e indirectas como una herramienta para atraer y mantener al capital humano.

DESARROLLO

La empresa debería estandarizar funciones para cada puesto, esto para establecer una estructura salarial basada en una buena evaluación, ya que con ello podría controlar, medir y mejorar las condiciones laborales. A partir esto, todos elementos ganarían en base a un tabulador y en base a los resultados generados ya que los puestos lo ameritan.

La estructura salarial debe estar diseñada por un conjunto de retribuciones de todos los puestos ocupacionales, resulta muy atractivo cuándo se le hace llegar al personal una remuneración justa, incluso recibir más de lo que ofrece el resto del mercado, esto hace que los elementos no sientan la necesidad de buscar e irse a otras empresas.

La diferencia de género se percibe no solo en los salarios, sino que en muchas ocasiones se puede percibir como una discriminación salarial. La política de pagar sueldos diferentes a hombres y mujeres, no es apropiada, esto le ocasionara problemas entre sus trabajadores, y desmotivación y provocara una fuerte rotación de personal.

Según la Organización Internacional del Trabajo, en México, la brecha salarial de las mujeres respecto al de los hombres es de entre 15 y 20% de promedio. A fin de evitar lo anterior, se debe de realizar una descripción específica de cada uno de los puestos, su función, y la forma en que deben medir los resultados, para en base a ello hacer una estructura salarial.

Considero que el método de recompensa que aplico en el plan salarial en lugar de un sueldo fijo a planchadores, el cual se basó en pagar un monto por prenda procesada es buena, ya que eso le impulsará a que la gente se esfuerce por realizar mayor número de prendas planchadas lo que provoca que ambas partes tengan su propio beneficio.

Se puede extender esta medida de pago por prenda procesada en otras tiendas, en donde la actividad va en función al número de prendas terminadas, siempre y cuando se analice la función, calidad del trabajo, cantidad promedio de prendas, tiempo invertido, y partiendo de ello fijar un importe de incentivo por prenda, vigilando que este importe sea congruente y benéfico para el empleado.

Para los gerentes Jennifer y su padre como responsables de la empresa, deben considerar el plan de incentivos bien estructurado, en el que se podría medir la satisfacción de cliente, la calidad de servicio prestado, así como el incremento en el monto de las ventas mensuales, hacer un comparativo y fijar un porcentaje de comisión para conservar e incrementar los segmentos del presupuesto mensual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (313.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com