ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTER CLEANING CENTER 4


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  2.626 Visitas

Página 1 de 7

 “Carter Cleaning Center 4”

Después de trabajar varias semanas en el puesto, Jennifer se sorprendió al descubrir que su padre no había evaluado el desempeño de los empleados desde que era propietario del negocio. Jack consideraba que había “cientos de cosas más importantes que atender”, como aumentar las ventas y disminuir los costos, así como que, en cualquier caso, muchos empleados no se quedaban el tiempo suficiente para ser evaluados. Además, según Jack, los trabajadores manuales, como los planchadores y los limpiadores, periódicamente recibían retroalimentación positiva de su parte, si hacían un buen trabajo, o críticas por mal desempeño, cuando hacía sus visitas a las tiendas.

De igual manera, él no reparaba en hablar a sus gerentes acerca de los problemas de las tiendas, de modo que también recibían cierta retroalimentación de su desempeño.

No obstante tal retroalimentación informal, Jennifer considera que necesitan un método de evaluación más formal, así como que criterios como la calidad, la cantidad, la asistencia y la puntualidad deben evaluarse de forma periódica, incluso si los empleados trabajan a destajo.

Asimismo, ella cree firmemente que los gerentes requieren contar con una lista de estándares de calidad para asuntos como la limpieza de la tienda, la eficiencia, la seguridad y el apego al presupuesto, en los que sepan que serán evaluados de modo formal.

Por otro lado La planeación de carrera todo el tiempo ha sido un aspecto de baja prioridad para Carter Cleaning, debido a que, como siempre dice Jack, “el simple hecho de lograr que los empleados lleguen al trabajo y se comporten de manera honesta es un gran problema”. Sin embargo, Jennifer consideró que no sería una mala idea pensar en los elementos de un programa de planeación de carrera para Carter. Gran parte de sus empleados tenían muchos años en la empresa, ocupando puestos sin progreso; ella se sentía mal por esto: “Tal vez podríamos ayudarlos a que descubran lo que en realidad desean hacer”. Además, Jennifer

Creía definitivamente que el grupo administrativo de la tienda requería una mejor dirección de carrera para que Carter Cleaning lograra desarrollarse y crecer.

Preguntas:

  1. ¿Tiene razón Jennifer acerca de la necesidad de evaluar a los trabajadores de manera formal? ¿Y a los gerentes? ¿Por qué?

En efecto es de mucha utilidad que Jennifer evalué su personal desde el personal operario hasta los gerentes ya que con estas evaluaciones revisara desempeños y rendimientos y podrá implementar nuevos estándares, deberá de poner mucha atención en los gerentes de las sucursales ya que estos son los encargados de darle el resultado de cada tienda, también con dichas evaluaciones podrá evaluar nuevas políticas de compensación.

  1. Elabora un método de evaluación del desempeño para los trabajadores y los gerentes de cada tienda. Eligiendo la técnica más adecuada. Para ello, responda el cuadro comparativo “Técnicas de Evaluación del Desempeño”, mismo que encontrarás en materiales y recursos. Este cuadro comparativo ya resuelto deberás incluirlo en el documento previo a la explicación de tu método de evaluación sugerido.

[pic 1]

Yo combinaría el método de evaluación convencional y las evaluaciones 360 grados ya que esta dos en conjunto nos dan un buen parámetro del desempeño del empelado, la primera nos brinda una evaluación objetiva de sus resultados y nos deja ver el área de oportunidad en la que hay que trabajar para su evaluación siguiente mientras que la evaluación 360 grados nos permite una visión general de cómo ven al empleado todos sus compañeros y jefe dándonos un buen parámetro de evaluación.

Creo que aplicando y dando buen seguimiento a estas evaluaciones Jennifer obtendrá los resultados idóneos de lo que quiere evaluar que es básicamente la calidad y cantidad en servicio, así como desempeño en el día de cada elemento así como asistencias y puntualidad.

  1. ¿Cuáles serían las ventajas para Carter Cleaning si estableciera un programa de planeación de carrera?

En las organizaciones siempre es importante elaborarles un plan de carrera a los colaboradores ya que esto les hace sentirse una pieza fundamental para esta así como un sentido de pertenencia, entre las ventajas más importantes que se pueden establecer con este plan son las siguientes:

  1. Mejor oportunidades laborales
  2. Un sano ambiente laboral.
  3. Menor rotación de personal
  4. Adecuados procesos de reclutamiento.
  5. Elevar sentido de pertenencia y motivación en los empleados.
  6. Mejora en la calidad y reducción de tiempos.
  7. Optimización y mejora en la utilización de Herramientas de trabajo.

  1. ¿Qué técnicas específicas de capacitación debe utilizar Jennifer para capacitar a sus planchadores, desmanchadores, gerentes y empleados de mostrador? ¿Por qué?

Jennifer basándose en las evaluaciones y resultados objetivos de sus empleados en un periodo de tiempo, debe de realizar en primera instancia un plan de carrera para los empleados más destacados y mejor evaluados de todas sus sucursales para con esto motivar aún más a los empleados que más destacen a seguir creciendo en la empresa fijándoles objetivos y estableciendo en este plan que si estos se van cumpliendo se va teniendo acceso a bonos de productividad, hasta mejora en posiciones laborales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (786.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com