ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Caribex Worldwide Honduras


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.005 Palabras (9 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

INTRODUCCION        2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        3

JUSTIFICACION        3

MARCO TEORICO        3

CARIBEX WORLDWIDE HONDURAS        3

Historia        3

Misión        4

Visión        4

Nuestra razón de ser        4

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN ACTUAL EN CBX HN        5

Antes        7

Inducción        8

Después        8

Perfiles de puesto        9

PROPUESTA DE CAMBIOS        9

Flujograma de proceso de reclutamiento y selección        10

CONCLUSIONES        12

ANEXOS        13

Nº1 Solicitud de empleo        13

Nº2 Formato de entrevista        15

Nº3 Perfiles actuales        16

PERFIL DE PUESTOS VENTAS        16

PERFIL DE PUESTO DE RECURSOS HUMANOS        17

Nº4 Nuevo formato de requisición        19

Nº5 Nuevo perfil de puesto:        20

REPRESENTANTE DE VENTAS INTERNAS        20

COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS        22

Nº6 Entrevista por Competencia        25

INTRODUCCION

Reclutamiento y selección de candidatos es el proceso para identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. Este se debe iniciar con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo y se desarrolla tal selección, según perfil de cada puesto.

        El presente documento plantea un problema de la Empresa Multinacional, Caribex Worldwide Honduras.  Muestra mediante el marco teórico una breve reseña del origen de la empresa, identificando la visión, misión el será de la empresa.

        Se cita el proceso empírico que se ha venido aplicando en la empresa para la contratación de los colaboradores. Se identifica que no han tenido procesos actualizados para el Reclutamiento y selección de colaboradores.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para una empresa multinacional, como Caribex Worldwide Honduras es de mucha importancia tener procedimientos definidos por escrito para llevar un control de todas las tareas en forma ordenada y constante. Partiendo del hecho de que el departamento de Recursos Humanos en su anterioridad no existía, no se tienen definidos los procesos en el procedimiento de atracción y contratación del personal.

JUSTIFICACION

Es imprescindible realizar un estudio de los procesos de reclutamientoy selección que constituyen el departamento de Recursos Humanos de Caribex ya que esto permite medir los diversos elementos que integran el mismo, obteniendo de una forma práctica los resultados

MARCO TEORICO

CARIBEX WORLDWIDE HONDURAS

Historia

se encuentra ubicado en la 20 y 27 calle sur oeste, segundo anillo periférico, parque industrial Zip San José Edificio No.22. y en Zip Búfalo, Edificio No.20ª, carretera a Villanueva.

Con el esfuerzo diario esperan lograr seguir siendo uno de los mejores agentes de logística a nivel Centro Americano y del caribe.

Misión

Somos el líder innovador en la industria global de transporte y logística porque creamos soluciones de negocios para nuestros clientes a la vez que generamos capital de responsabilidad social colaborando con el bienestar de nuestras comunidades.

Visión

Inspiramos la expansión de la internacionalización de las operaciones de nuestros clientes a través de soluciones confiables y competitivas que construyen relaciones de negocios duraderas y estables.

Nuestra razón de ser

CaribEx Worldwide nació de una pequeña empresa fundada por soñadores que se atrevieron a innovar soluciones dentro de la industria

a algunos de nosotros en nuestras pequeñas salas de juntas. Pero cada uno de esos triunfos nos conecta más a nuestros valores como empresa.

Por esa razón nuestros valores continúan reflejando los de un pequeño negocio iniciado por un grupo de soñadores y el estilo minimalista de administración que ellos promovieron. El enfoque que tomamos hacia el diseño de nuestras soluciones logísticas es siempre inclinado hacia la simplicidad y utilidad.

Y nuestro enfoque en crear las mejores soluciones logísticas nos ha traído éxito en el mercado.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN ACTUAL EN CBX HN

Caribex Worldwide Honduras tuvo un crecimiento repentino en octubre 2015, en el momento que se adquirió una nueva cuenta de gran volumen. Antes de esa cuenta, la población total de la empresa

En ese momento, lo único que la oficina tenía eran los “expedientes” de los empleados, que consistían únicamente en una copia del currículo y una copia de la cedula. El personal antiguo si tenía un par de documentos adicionales, como ser contratos, vacaciones y notificaciones de aumentos. En abril 2016 se comienzan a armar los expedientes, con el llenado de la solicitud de empleo (Anexo 1 y 2) a los nuevos colaboradores permanentes, pidiéndoles documentos de respaldo (antecedentes policiales & penales, referencias personales & laborales, fotografías, entre otros), firma de contratos permanentes y divulgación del reglamento interno. Se crea un control de documentos y un orden estandarizado para el archivo.

En la actualidad, no hay un formato de requisición existente. Gerencia o el encargado del área comunica de manera informal a través de una llamada, un mensaje por redes y en ciertos casos a través de un correo, la disponibilidad de una nueva plaza. Debido a que la cuenta seguía en crecimiento, se necesitaba contratar personal para bodega y para el área de “import & export”. Se comienza a utilizar nuevas fuentes de reclutamiento, tales como la bolsa de empleo de la Asociación Hondureña de Maquiladores y la bolsa de la Cámara de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (248 Kb)   docx (421.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com