ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Worldwide Host


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

  1. Lea y analice el caso Worldwide Host:

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]


[pic 4]


[pic 5]


[pic 6]


[pic 7]


  1. Con base al caso expuesto anteriormente resuelva:

El equipo del proyecto TripExpert de Worldwide Host se ha dedicado a investigar las oportunidades para desarrollar el nuevo sitio web. Tienen en mente los problemas de la planeación estratégica mientras buscan más opciones para el sitio.

  1. ¿Usted qué haría?
  1. El caso lista la misión corporativa de Worldwide Host, a partir de ahí redacte una declaración de misión posible del SI, no olvide incluir la información acerca del lugar del SI en la organización y sus contribuciones principales.
  2. ¿De qué forma el equipo de TripExpert.com ha abordado la integración de sistemas, en vez del desarrollo de sistemas? Mencione ejemplos de los sistemas que Worldwide Host pretenden integrar.

R//

1) A)

1) B) Hotwire, Expedia y Travelocity

  1. Nuevas perspectivas
  1. El sitio de TripExpert.com tiene apuros con el tiempo ¿utilizar métodos agiles funcionarían para el proyecto? Argumente su respuesta y realice un cuadro comparativo evaluando las ventajas y desventajas de utilidad de algunos modelos de proceso con respecto al caso
  2. El equipo de la base de datos paso por alto un requerimiento nuevo importante para el sistema de base de datos ¿pudo evitarse este error? De ser así, ¿de qué manera y en cual etapa del ciclo de vida del desarrollo de sistemas?

R//

2) A)

2) B)

  1. Analice y responda las siguientes preguntas:

  1. La opinión moderna del desarrollo de sistemas es que debe ser una continuación de la planificación del SI ¿Por qué?

R// Pues si es una continuación ya que para el desarrollo de sistemas de información se debe llevar un paso a paso de lo que se va hacer para seguir llegar a nuestra meta o objetivo a lograr

  1. Imagine una nueva cadena de zapaterías, al departamento de mercadotecnia de la corporación le gustaría conocer los clientes y sus preferencias. ¿Cuáles preguntas formularia antes de desarrollar un SI para la recopilación y análisis de los datos?

R// Preguntas

Que se va hacer

Como se va hacer

Donde se va hacer

Cuando se va hacer

  • Qué tipo de modelo le gustaría que se diseñaran el calzado
  • De que material le gustaría de que se diseñara el calzado
  • De qué color o combinación de colores le gustaría que se diseñara el calzado
  • Que el calzado sea de un precio asequible para los clientes
  • Le gustaría que hubiera una cadena de zapatería  

  1. Le piden que recomiende una estrategia de conversión para un nuevo sistema de cuentas por cobrar, el sistema será empleado solo por la oficina del contralor. ¿Cuál estrategia recomienda y por qué?

R// Que sea en un ambiente multiplataforma ya que desde cualquier dispositivo conectado a internet se podrá realizar el sistema de cuentas por cobrar y también que ofrezcan más opciones de pago

  1. Muchas empresas de software como Microsoft, Oracle y SAP certifican a personas como consultores para sus productos. Por ejemplo usted puede convertirse en un consultor técnico SAP R/3 certificado. En principio ¿Este tipo de certificación es igual que la de un médico, abogado o un contador público? Explique.

R//

  1. Usted es el director de información de un hospital universitario grande. El personal médico del área de oncología pretende desarrollar un sistema experto para diagnóstico. Su análisis preliminar muestra que la inversión financiera sería grande. ¿Qué preguntas plantea (a los médicos y a su personal) para decidir si emplea un SDLC pormenorizado o métodos ágiles para desarrollar el sistema? Liste y explique sus preguntas

R//

  1. Intenta explicar a su supervisor los detalles generales de un IS propuesto. El IS contiene un servidor que conecta muchas PC. Su supervisor no es un profesional de los IS y no conoce qué es un DFD. ¿Cómo preferiría comunicar sus ideas: de manera verbal; por escrito, pero sin diagramas; con un DFD; o con una combinación de algunos o todos estos medios? Explique su decisión.

R//

  1. Fue contratado como consultor de IS por una pequeña cadena de tiendas que rentan aparatos domésticos. En parte porque las operaciones son dirigidas con registros en papel, una tienda no sabe lo que ocurre en las demás. La presidenta de esta pequeña compañía piensa que la cadena no emplea su inventario con eficiencia. Por ejemplo, si un cliente necesita una segadora de césped y el aparato no está disponible en la tienda A, el vendedor no puede decir al cliente si está disponible en otra tienda ni ofrecer obtenerlo para el cliente de otra tienda. A la presidenta le agradaría un IS que permitiera a la cadena atender mejor a los clientes y que también ayudara a registrar y facturar. Quisiera aprovechar la Web para ayudar a los empleados y a los clientes. Deben saber lo que está disponible para renta en cuál tienda en cualquier momento. Liste las preguntas que haría en su esfuerzo de determinación de los hechos y señale a quién en la organización formularía cada pregunta.

R//

  1. busquen herramientas que faciliten el desarrollo de software y elijan tres de ellas. Listen las funciones que ofrece cada herramienta. Suponga que los vendedores afirman que son verdaderas. ¿Cuáles fases y actividades del ciclo de vida del desarrollo de sistemas soporta cada herramienta? ¿Cuál preferiría utilizar en el desarrollo de sistemas? ¿Por qué? Prepare una presentación en software de cinco minutos (con PowerPoint o una aplicación similar) para presentar sus hallazgos y explicar sus recomendaciones.

R//

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (697.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com