ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Planificación Estratégica Caso 1: Parcelforce Worldwide


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

Caso Practico: Dirección y Planificación Estratégica

Caso 1: Parcelforce Worldwide

¿Cuál podría ser un ejemplo de una estrategia operacional ejecutada por parte de Parcelforce?

Una estrategia operacional que podría ser ejecutada por parte de Parcelforce es incentivar a sus empleados, ya que a mi entender una empresa que se enfoca en dar un buen servicio al cliente y lograr su lealtad debe lograr que sus empleados estén estrechamente relacionados e identificados con el plan que quiere lograr la empresa. Es simple las utilidades y la lealtad del cliente, generada por el servicio brindado se logra con empleados satisfechos. Otra sugerencia podría ser sub contratar una empresa o Call center, la cual se encargue exclusivamente de brindar y monitorear los pedidos, reclamos, cumplidos y evaluaciones de manera telefónica. Muchas empresas optan por esta opción porque le ofrece desbaratar costos (Talento humano, gastos telefónicos, equipos tecnológicos, entre otras cosas más.) y brindar un mejor servicio a sus clientes a un costo menor.

De acuerdo al caso, ¿Por qué se puede afirmar que el servicio al cliente es una estrategia?

En cuanto a la pregunta numero dos (2). El servicio al cliente se considera una estrategia ya que como decía un autor “El fin de cualquier negocio es generar utilidades; pero esto solamente se logra en el hacer y conservar clientes”. Las empresas hoy en día se han dado cuenta que muchas veces el consumidor no le interesa pagar un poco más, siempre y cuando les proporcionen un buen servicio y entrega a tiempo.

¿Cuáles fueron las actividades cruciales (procesos organizacionales) de la estrategia organizacional ejecutada por Parcelforce?

Las actividades cruciales ejecutadas por Parcelforce fue primero, cambiar el servicio de hacer entregas sin un tiempo fijo y enfocarse en una entrega a tiempo fortaleciendo la eficiencia en las operaciones. Otra estrategia fue aumentar la capacidad del talento humano, evaluar su desempeño y utilizar a los mismos clientes para evaluar los servicios brindados.

 Caso 2: Legal Services Comission

1-  Explique para cada uno de los factores siguientes, el impacto fundamental que genera sobre LSC. Recuerde que el impacto no consiste en describir la situación que se produce en cada factor

  • Factor político: El Legal Services Comission favorece al factor político ya que ayuda a que el cumplimiento de las leyes o algunas decisiones trazadas por los gobiernos puedan llevarse a cabo; en pocas palabras esta institución le garantiza la seguridad al ciudadano que si por alguna situación no cumple con los requisitos para disfrutar de los recursos que ofrece su gobierno pues LSC les brinda algunas facilidades legales para que si lo hagan.

  • Factor económico: El impacto que genera sobre el LSC es la economía misma con sus constantes variaciones ya que podría darse la casualidad que esta institución no pueda brindar los recursos necesarios a todas las solicitudes que les llegan porque el presupuesto que poseen es el mismo y el manejo de solicitudes es variante.
  • Factor social: Podríamos decir que un impacto fundamental es que genera seguridad a los ciudadanos de distintas clases sociales y aquellos que por alguna razón u otra no pueden gozar de algunos privilegios generalmente económicos. LSC proporciona igualdad a la hora de exigir sus derechos ante los demás o ante el mismo gobierno.
  • Factor tecnológico: El impacto fundamental de la tecnología que genera en LSC, es que las informaciones serán manejadas en un tiempo oportuno garantizando la satisfacción de sus clientes.

2- Además de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos, ¿Qué otros factores pueden ser tenidos en cuenta para hacer un análisis sistémico del macro-ambiente? Entregue un ejemplo de cada factor adicional con respecto a la realidad de LSC.

Otro factor que pueden ser tenido en cuenta es el factor cultural, por ejemplo, en ese país existen un gran porcentaje de personas extranjeras que residen, lo cual tienen diferentes costumbres y creencias por lo que deben ser respetadas y recibir las atenciones legales como los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com