ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Crear una consultora


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

Caso: Crear consultora

Fundar una consultora de servicios de asesoría, capacitación, y auditoría en normas ISO 9001 adaptadas a buenas prácticas administrativas.

Empresa: MADISO

Misión:

MADISO es una empresa que provee servicios de asesoría, capacitación y auditoría en área a fines a la calidad administrativa de empresas de todo tipo. Ofreciendo un excelente nivel en nuestros servicios apoyados en conocimientos y experiencias, lo cual nos permitirá adaptarnos a las necesidades y cambios de nuestros clientes, cumpliendo con sus expectativas.

Visión:

Ser una consultora que ofrezca servicios de asesoría, auditoría, y capacitación a todas las empresas del Ecuador, mediante una óptima aplicación de las normativas ISO; logrando que la gestión de calidad sea uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de los procesos en las organizaciones.

Análisis del grupo de accionistas

1.- Stakeholders

Miembros de la empresa: Contador Externo,  Project Manager: Asesor Senior, Asesor Junior; Auditor Externo; Instructor; Jefe Comercial y Administrativo: Asistente contable, Asistente Administrativo.

Directivos de la empresa: Junta Directiva, Presidente Ejecutivo, Vicepresidente Ejecutivo, Gerente General.

Accionistas: Lic. Daniel Ulloa Cedeño, Licda. María Del Mar Gallardo, Licda. María Alejandra Aguirre.

Proveedores: Proveedor de capacitaciones en seguridad y salud ocupacional, Grupo Ortiz. -Ing. Ricardo Ponce - Serviinmediato, suministros de oficina y equipos de computación

|ONGs y activistas

Gobiernos: El principal ente regulador se encuentra el INEN: Instituto Ecuatoriano de Normalización

El Estado

Sociedad

Sindicatos

Clientes de la empresa entre los que tenemos a: Ivan Bohman C.A, Grupasa, Grupo Torres y Torres S.A, Grupo Garzozi y Sudamar S.A.

Competidores, entre los cuales tenemos a Ciradsa, PricewaterhouseCoopers, ISO Calidad, Q Consultores entre otros.  

  • Expectativas

Los grupos de interés tienen diferentes expectativas en cuanto a los recursos obtenidos en la empresa, por esto será difícil satisfacer todas las expectativas de cada miembro.

Que adopten determinados comportamientos éticos e incorporen valores morales en su actividad empresarial.

Que amplíen el ámbito de sus responsabilidades más allá de las obligaciones básicas derivadas de la operación del negocio, con el fin de vincularse más estrechamente a su entorno social. Esto es, demandas de tipo social, comunitario y ambiental que contribuyen al bienestar de sus públicos interesados y la sociedad en general.

  • Poder e Influencia

Directivos de la empresa: Junta Directiva, Presidente Ejecutivo: Daniel Ulloa Cedeño, Gerente General, Vicepresidente ejecutivo: María Alejandra Aguirre Espinoza, Gerente General: María Del Mar Gallardo

  • Coincidencias y conflictos

Los stakeholders tienen diferentes objetivos, pero estos tienen que estar condicionados y dirigidos por los objetivos que tiene la empresa consultora, que son: proveer servicios de asesoría, capacitación y auditoría en área a fines a la calidad administrativa de empresas de todo tipo.

2.- Prestamistas

Banco del Pacífico

Ing. Carlos Romero

  • Expectativas

El Banco del Pacífico brinda un interés al 10%, el crédito prestado fue para una empresa Pyme, de un monto de 40 mil dólares para remodelaciones en la infraestructura de la empresa.

El Ing. Carlos Romero un Magnate en los negocios, bringa un interés al 9%, el crédito prestado fue de 30 mil dólares para continuar con las remodelaciones.

  • Poder e Influencia

El Banco del Pacífico brinda por la contratación de un crédito para segmentos pymes y empresariales, otorga sin costo (12 meses), una asistencia: técnica, conserjería, tributaria y legal.

Crédito directo Banco: 2 años capital de trabajo y 6 años compra de activos.

El ingeniero Carlos Romero, ofrece un lapso de 3 años para el pago de la deuda, este lapso fue inmediato desde el momento de realizar el préstamo.

  • Coincidencias y conflictos

En el caso de una crisis financiera los prestamistas, no se ven perjudicados por lo sucedido, como lo pueden estar los accionistas, ya que el prestamista recupera lo prestado ya sea por bienes, o mediante los garantes, todo este proceso debe realizarse de manera legal y trasparente.

3.- Directores y Gerentes

Presidente ejecutivo: Daniel Ulloa

Vicepresidente ejecutivo: Alejandra Aguirre

Gerente General: María del Mar Gallardo

  • Expectativas

En la empresa se mantendrá un plan de sucesión acorde a los resultados que se obtengan. Los cargos del área operativa serán: Asesor Senior, Asesor Junior, Gerente de proyectos. Estos podrán ir ascendiendo acorde al número de horas de asesoría que vayan implementando. Se obtendrán bonificaciones de acuerdo a la cantidad de proyectos simultáneos que poseen.

  • Poder e Influencia

La información de las asesorías se encontrará implementada en un sistema en línea, para que todos puedan revisar la información. Los registros comerciales se mantendrán solo para el área de ventas y gerencia.

  • Coincidencias y conflictos

Las coincidencias de opinión serán recompensadas con capacitación.

4.- Personal y sindicatos

Miembros de la empresa: Contador Externo,  Project Manager: Asesor Senior, Asesor Junior; Auditor Externo; Instructor; Jefe Comercial y Administrativo: Asistente contable, Asistente Administrativo.

Directivos de la empresa: Junta Directiva, Presidente Ejecutivo, Vicepresidente Ejecutivo, Gerente General.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com