ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Alcoholímetro INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

CASO: NUEVO ALCOHOLIMETRO PORTATIL

Ecuaconduzca S.A. es una empresa dedicada a la capacitación de personas que desean obtener su licencia de conducción por primera vez en la Comisión Transito del Ecuador (CTE). Hace unos 3 meses, la Agencia Nacional de Transito (ANT) habilito a las universidades para dictar cursos de conducción, lo cual incremento la competencia en el sector de capacitación de choferes. Por tal motivo, Ecuaconduzca S.A. busca diversificar sus líneas de negocios, razón por la que sus altos directivos desean introducir en el mercado un nuevo alcoholímetro portátil que permita medir el grado de alcohol en la sangre (ml alcohol/lt sangre). El nuevo alcoholímetro seria marca Panzer modelo IALT-04S, con temperatura de funcionamiento 5 a 40 grados, 97x34x17mm, auto pagado y display digital. Carlos Guevara, Presidente de Ecuaconduzca S.A, desea conocer si será exitoso comercial y financieramente introducir el nuevo alcoholímetro en el mercado del Ecuador. En base a lo expuesto anteriormente, Carlos Guevara, Presidente de Ecuaconduzca S.A, contrata los servicios de CEDATOS S.A. con el propósito que esta efectué una Investigación de Mercados. Los altos ejecutivos de Ecuaconduzca S.A le piden a CEDATOS S.A. plantear una Investigación de Mercados que permita determinar el nivel de aceptación comercial del nuevo producto. Francisco Rivadeneira, Gerente General de CEDATOS S.A., ha planeado lo siguiente con respecto. Francisco Rivadeneira, Gerente General de CEDATOS S.A., ha planeado lo siguiente con respecto al diseño de investigación:

La investigación de mercados deberá incluir investigación exploratoria y concluyente

Según lo conversado con los altos ejecutivos de Ecuaconduzca S.A, el mercado objetivo del producto serán conductores Sportman y profesionales (hombres), comprendidos entre los 23 a 40 años, de nivel socioeconómico medio-alto y alto, que acudan frecuentemente a eventos sociales en sus vehículos y que gusten de tomar ciertas dosis de alcohol. El mercado geográfico del producto será a nivel nacional.

La ANT ha proporcionado el siguiente cuadro acerca de la estructura poblacional de conductores a nivel nacional:

La composición de conductores según nivel socioeconómico se ajustara en todos sus estratos a la estructura poblacional del Ecuador:

BAJO: 22%

MEDIO-BAJO:30%

MEDIO-TIPICO: 32%

MEDIO-ALTO: 10%

ALTO: 6%

La única técnica de investigación que será obligatoria de aplicar es el método de encuesta, la misma que contendrá en su gran mayoría preguntas estructuradas.

CEDATOS S.A. lo ha contratado a usted para que dirija y planifique l investigación de mercados de Ecuaconduzca S.A. sujetándose a los lineamientos arriba citados y dejando otros elementos de la investigación a su libre elección y lógica conceptual

En base a los antecedentes del caso, se solicita lo siguiente:

DEFINA EL OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN USANDO LOS ANTECEDENTES DEL CASO

Realizar una investigación de mercados que determinar el porcentaje de aceptación del nuevo alcoholímetro portátil en el Ecuador, en conductores de licencia Sportman y Profesional de 23 a 40 años de edad de NSE medio-alto y alto.

DETERMINE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS EN FORMA DE PREGUNTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com