ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS CASO ELENAS ART


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 6

PROEYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA LA EMPRESA ELENA’S ART

Problema de Decisión Gerencial

“¿Qué puedo hacer para incrementar el nivel de ventas en la empresa “Elena’s Art?”

Problema de Investigación de Mercado

¿Cuáles son los atributos que perciben los clientes actuales de los productos de la empresa de manualidades Elena’s Art, ubicada en el Centro Comercial Boulevard en la ciudad de Chiclayo?

Objetivo General

Identificar los atributos que perciben los clientes actuales de los productos de la empresa de manualidades Elena’s Art, ubicada en el Centro Comercial Boulevard en la ciudad de Chiclayo

Objetivo Específico.

• Identificar los atributos de los productos de la empresa de manualidades “Elena’s Art”.

• Definir el perfil del cliente actual de la empresa “Elena´sArt”en la cuidad de Chiclayo.

• Identificar los criterios de compra que tiene en cuenta el cliente al momento de adquirir los productos “Elena´s Art”.

Listado De Temas

 La industria de las manualidades: Aspectos Generales

 Atributos genéricos del producto: intrínsecos y extrínsecos

 Perfil del consumidor: Factores socioculturales, personales, psicológicos, decisión de compra.

 Proceso de compra: Modelo de decisión de compra

Metodología

Para poder cumplir con los objetivos y dar solución al problema de investigación;en primer lugar haremos una breve entrevista cara a cara a los clientes que estén en tienda para conocer la percepción que tienen de los productos y con información primaria través de una encuestaaplicada específicamente alos clientes actuales de la empresaElena’s Art, ubicada en el Centro Comercial Boulevard en la ciudad de Chiclayo.

El presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo-exploratorio, porque pretende describir los principales atributos que ofrecen los productos de la empresa de manualidades Elena’s Art y cómo estos son percibidos por nuestros clientes.

Muestreo

La Población

Cuadro 1. Los clientes totales mensuales

ELENA'S ART Tienda clientes por semana clientes por mes

1 38 152

Total 152

Elaboración por los autores

TAMAÑO DE MUESTRA

Población (N) 152

Error estándar (se) 0.05

Probabilidad (p) 0.50

varianza de la población σ^2

varianza de la muestra s^2

Muestreo Aleatorio sistemático

N 152

se 0.05

σ^2=(se)^2 0.0025

s^2=p(1-p) 0.25

por lo que:

n'=s^2/σ^2 100

n=n'/1+n'/N 60.32

Se ha obtenido una muestra representativa de 60clientes, los cuales seránencuestados a través de un cuestionario. Se utilizaran preguntas abiertas, cerradas y de múltiples opciones en algunas cuestiones. La encuesta se realizará con el fin de definir el perfil del actual cliente, definir claramente los atributos de los productos y los criterios de compra del cliente.

TIPO DE MUESTREO

Es un muestreo sistemático que se dará a partir de un intervalo K que estará determinada por la población (N) y el tamaño de la muestra (n). Una vez obtenido el resultado, elegiremos un número al azar desde uno hasta el número del intervalo, y a partir de este número escogemos los demás siguiendo el orden hasta completar la muestra.

Intervalo K=N/n 3

El intervalo resultó tres, esto quiere decir que haremos un salto sistemático cada tres clientes encuestados hasta alcanzar la muestra de 60 encuestas.

Operacionalización de Variables

Variable Constructo Definición conceptual de atributos de los productos Elena’s Art Definición Operacional de atributos de los productosElena’s Art

Atributos de los productos de manualidades Percepción declarada de los clientes respecto a los atributos de los productosde la empresa de manualidadesElena’s Art Los atributos de los productosElena’s Art se medirán en función a la percepción que tengan los clientes de los mismos definidos, usando una escala de likert donde: 1= completamente desacuerdo 2=Desacuerdo, 3=No Responde, 4=Acuerdo y 5=Completamente de Acuerdo

Innovación

Seguridad

Confianza

Creatividad

Garantía

Acabados

Diseño

Perfil del cliente Nivel de ingresos Son las características que definen el perfil del cliente El perfil del cliente se medirá de acuerdo a los indicadores del constructo antes identificado. Usando para ello alternativas, a las cuales se les asignará un número que posteriormente permitan el conteo en la BBDD. Por ejemplo.FORMA DE PAGO: Efectivo(1), tarjeta de crédito (2), cheque (3), otro (4).

Ocupación

Tipos de compra que realiza

Frecuencia y horario de compra

Actitudes

Motivaciones

Formas de pago

Factores de compra Accesibilidad Son los factores que más influyen en los clientes de Elena's

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com