ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio UNITED STATES ARMY COLLEGE: EL AFÁN DE EDUCAR A LOS FUTUROS LÍDERES ESTRATÉGICOS.


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Es congruente el enfoque usado por U.S. Army War College en el desarrollo de habilidades directivas con las teorías y practicas actuales?

Si es congruente porque en la actualidad las organizaciones están esperando lideres con la formación de dirigir tanto activos físicos y de información como gestionar personas, el líder deberá escalar en sus habilidades de pensamiento, adquirir conocimientos en todas las áreas internas y externas de la organización, tener decisión y autoridad para conducir al equipo a las actuales tendencias mundiales con una visión muy aguda y un liderazgo estratégico que alcance los más altos niveles de desempeño organizacional.

2. Los sectores de contraespionaje, al estudiar las acciones terroristas del 11 de septiembre del 2001, revelaron que no se analizaron y compartieron adecuadamente las amenazas potenciales. Esto es paralelo a situaciones similares en el sector privado. ¿Cómo se puede mejorar el proceso de análisis de la seguridad en las organizaciones?

Para tratar de minimizar los efectos de un problema de seguridad, se realiza el denominado análisis de riesgos, que es el proceso necesario para responder a tres cuestiones básicas de la seguridad de una organización: que es saber qué queremos proteger, contra quién o qué se quiere proteger y cómo lo vamos a hacer.

Es un proceso consistente en identificar los peligros que afectan a la seguridad, determinar su magnitud e identificar las áreas que necesitan salvaguardar.

El enfoque cuantitativo es para grandes instalaciones y el enfoque cualitativo para menores.

Este tiene los siguientes parámetros: riesgo de amenazas, gravedad del ataque y daño.

Los recursos amenazados son tangibles e intangibles como son:

Activos de TIC: Hardware y soportes, software, información.

Activos de Personal tanto interno como externo.

Entorno: edificios o instalaciones

Actividades: operaciones

Toda esta información sirve para implementarla y no dejar la seguridad como algo para resolver luego, un proceso que es ignorado pues es más importante tener mayor productividad porque las preocupaciones presupuestarias lo elevarían. La implementación adecuada de la seguridad es a menudo realizada después que ocurre una intrusión no autorizada.

Preocupante es para grandes, medianas y pequeñas organizaciones el espionaje industrial, los ladrones de información, la interrupción de servicios y las fallas críticas en la infraestructura y sistemas centrales de información. Una amenaza constante.

3. ¿Cómo debe responder la organización cuando un líder estratégico comparte sus preocupaciones acerca de la interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com