ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Don Enricon


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 4

CASO SUPERVISOR ENRICON

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

a) El acenso que gano Enrique que trajo consigo incomodidades de parte del resto de trabajadores u obreros que postulaban al mismo puesto, asimismo sus, años de obrero en la empresa le sirvieron de mucho gano experiencia pero ello contrajo que él tenga empatía con el personal y lo cual se aprovecharon en algunos casos y solo le hacían caso cuando actuaba de forma rígida.

PROBLEMAS SECUNDARIOS

a) Enrique sabía exactamente cuál era el papel del supervisor y de qué modo lograr que los trabajadores lo respeten, sin crear un papel agresivo y firme, simplemente firme, pero justo.

b) Enrique como supervisor debe actuar frente a los hechos cambiantes que ocurren a su alrededor

c) Al ascender, Enrique descubrió la gran diferencia de trabajar como obrero a que trabajar como supervisor, debido a que al ser obrero, se trabaja únicamente por intereses personales, a diferencia del supervisor

ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Debido al reciente ascenso que se ganó Enrique Suarez se hicieron presentes algunas incomodidades por parte del resto de obreros que aspiraban al mismo trabajo a pesar de ello Enrique desea ser un tipo amable pero sin perder el toque de respeto que se merece su puesto.

Por el hecho de haber empezado desde lo más bajo, al igual que muchos, le fue un poco difícil ascender, pero puso todo su empeño y lo logró.

Enrique, es un supervisor de primera línea de una importante empresa automovilística, en la cual lleva trabajando tres años y empezó trabajando como “peón”. Por el hecho de haber empezado desde lo más bajo, al igual que muchos, le fue un poco difícil ascender, pero puso todo su empeño y lo logró. Enrique sabía exactamente cuál era el papel del supervisor y de qué modo lograr que los trabajadores lo respeten, sin crear un papel agresivo y firme, pero justo.

Al ascender, Enrique descubrió la gran diferencia de trabajar como obrero a que trabajar como supervisor, debido a que al ser obrero, se trabaja únicamente por intereses personales, a diferencia del supervisor, que debe velar por sus intereses propios y de la empresa, mediante el rendimiento de cuentas a sus superiores.

Conocer a fondo la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, los costos esperados, los procesos necesarios; en seguridad las normas, los estándares, saber diseñar los planes de contingencias, cartillas, etc.

Conocer las políticas, reglamentos, normas de seguridad, así mismo los estándares a los que la empresa quiere llegar en Seguridad y/o producción, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos o áreas deben ser de calidad.

Asimismo entendido que un supervisor debe actuar frente a los hechos cambiantes que ocurren a su alrededor y saber responder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com