ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dropbox - Microsoft.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

ALIANZA MICROSOFT DROPBOX

  1. ¿Cuáles son los objetivos de la alianza estratégica entre DropBox y Microsoft? ¿En que se benefician cada una de las empresas?

Es una alianza estratégica para ayudar a los usuarios a trabajar de manera más efectiva; acceder, administrar y compartir sus archivos a través de enlaces de descarga desde cualquier lugar y en cualquier momento, de manera sencilla desde aplicaciones de Office directamente desde Dropbox; esta asociación hará que sea más fácil trabajar y sin problemas a través de estas plataformas, dando a las personas libertad de sincronizarlos en todos sus dispositivos tanto en su versión de escritorio o desde sus smartphones, tablets, PCs y desde el sitio web. Por tanto, optimizará mucho más el trabajo y se podrá gestionar mejor el tiempo.

Para Microsoft es importante mantener su posición preferente en el mercado empresarial del almacenamiento online y esta alianza lo beneficiaría para mantener dicho status; otro beneficio para Microsoft, que al parecer inicialmente ha preferido asociarse con una empresa que le hace la competencia a su propio servicio OneDrive, algo que puede parecer una “canibalizacion” de su mismo portafolio, es que es un camino es bastante más barato y que le permite llegar a las innumerables empresas y particulares que usan Dropbox; así mismo potenciar su suite de ofimática en iPhone, iPad, Windows Phone y Android

En cuanto a Dropbox, ya existen dudas sobre su rentabilidad por lo tanto la operación de entrada es positiva: ahora cuenta con aliado muy poderoso a un corto plazo; esto sin contar que mientras Dropbox almacena más de 35.000 millones de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Office; de su nuevo aliado recibirá más de mil doscientos millones de personas utilizan Office para hacer las cosas.

  1. ¿Cómo gana dinero Microsoft? ¿Y Dropbox? ¿Qué representa Office para Microsoft? ¿En qué se benefician cada una de las empresas?

Gran parte de esta iniciativa nace de la evolución de la venta de las tablets que de lejos supera la venta de PCs en 2.015 y aunque a estas alturas de 2.016 el mercado de tablets no sigue al mismo ritmo por efecto del incremento de las ventas de smartphones sigue siendo positiva; por lo tanto los ingresos que espera percibir Microsoft son por la venta Office 365 (este software tiene una parte importante en los ingresos de la compañía) con opciones adicionales de almacenamiento en la nube sin potenciar OneDrive o Business, llegando a las innumerables empresas y particulares que usan Dropbox; hasta ahora, estas aplicaciones móviles solo funcionaban si el usuario contaba con una suscripción de Office 365, pero ahora no, ahora se podrán crear y editar documentos de Word, Excel y Power Point sin necesitar suscripción.

Además, con este movimiento Microsoft se sitúa a la vanguardia en cuanto a almacenamiento y opciones disponibles en la "nube"; y se acerca más a lo que ofrece uno de sus mayores competidores: Google Drive.

El panorama de Dropbox es diferente dado que se debe que tener en cuenta que, al ser la competencia cada vez mayor, se está viendo obligado a reajustar los precios continuamente. Además, al ser una plataforma que está centrada únicamente en el almacenamiento, sus oportunidades de prosperar no parecen amplias, por lo esta operación es más que rentable y esto sumado que se hace con la exclusividad de la plataforma de trabajo más usada, Microsoft Office.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com