ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso EMPRESA; Decoraciones Rivera


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ALUMNO;

Alexis Aldair Pech Can

MATERIA;

Administración de ventas

DOCENTE;

Gloria Beatriz Oliva Uribe

TEMA Y ACTIVIDAD;  

ACT.6- Análisis para la comparación de precios de venta en relación con la competencia

FECHA;

 23/10/2019


EMPRESA; Decoraciones Rivera

Giro; Remodelación de hoteles, obras, carpintería y barniz.

Lugar de posicionamiento; Zona hotelera

• ANALISIS DE LA COMPETENCÍA;

Realizar una análisis de competencia nos sirve no solo para examinar cuales son nuestros competidores en caso de iniciar un negocio, este procedimiento es de mayor importancia ya que igual sirve de una manera como crecimiento o nueva búsqueda de expansión por parte de la empresa, como por ejemplo atacar otro tipos de mercado pero sin dejar a un lado el giro a la que está dedicada, ¿por qué es importante hacer esto? Por qué al analizar la competencia podríamos descubrir que una de las debilidades de uno de nuestros competidores es su incapacidad para mantener precios bajos y su mala atención al cliente y, como consecuencia de ello, tomar la decisión de reducir nuestros precios y dar prioridad a la atención al cliente con el fin de ganarles mercad, además de que tomamos como ejemplo a la competencia, las analizamos y vemos sus carencias para ser mejor y tener un mejor desempeño y viable.

 COMPETIDORES DIRECTOS;

-Monte Alban

-Acabados Palorosa

-Decoraciones Rafa

•PRODUCTOS QUE OFERTAN

PRODCUTO

DECORACIONES RIVERA

MONTE ALBAN

ACABADOS PALO ROSA

DECORACIONES RAFA

CARPINTERÍA Y BARNIZ

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

OBRA Y ALBAÑILERIA

[pic 6]

[pic 7]

TAPICERIA

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

VINILICA

[pic 12]

[pic 13]

UBICACIÓN

        •La ubicación donde operan las 4 empresas es una la zona hotelera ya que es una de las mayores fuentes generadoras de la economía por lo tanto siempre deben estar en constante remodelación y actualizada para poder traer beneficios turísticos y tener una mejor imagen.

EXPERIENCIA EN EL MERCADO

        •Cada empresa tiene cierto año y experiencia por lo regular están posicionadas en este mercado alrededor de 10 a 12 años, son las principales empresas que hay en esta zona y las que más posicionamiento abarcan.

Estas empresas están dedicadas a las remodelaciones de hoteles en las cuales están muy bien posicionadas, estas 4 empresas tiene por lo menos un hotel fijo en el cual llevan desarrollándose por años, pero no es suficiente ya que cada vez buscan expandirse más y generar mayores ingresos por lo tanto  existen aún más hoteles en las que ellos pueden abarcar. Por regular las hoteles hacen convocatorias mejor conocidos como *PRODUCTOS MUESTRA* en la que consiste en que cada proveedor tendrán que hacer una habitación remodelada y se califica conforme a calidad precio, tiempo y sobre todo  la presentación que esta puede tener, Las remodelaciones no siempre suelen ser completas a veces solo se hacen cambios en los colores de pinturas vinílicas, carpintería – barniz ó albañilería esto depende del hotel.

Cada empresa es una competidora directa aunque la primera con más ventajas ante las otras cuanto se trata de remodelaciones completas, pero cuando es algo en específico  que otras empresas producen es un poco más complicada la selección.

PRECIOS

        •Cada  empresa tiene diferentes precios que van desde lo económico o a lo más caro, pero ¿por qué? Esto es debido a que existen diferentes tipos de materiales, acabados, diseños, diferentes tipos de maderas, marcas, etc, por lo tanto los precios varían, pero     sacando un estándar todos maneja casi la misma estabilidad de precio para ser competidores justos y también tomando en cuenta a los empresarios cubriendo sus beneficios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (246.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com