ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Elektra


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Elektra sucursal Huimanguillo tabasco, es una tienda reconocida en la ciudad por sus productos y sus accesibles precios así como sus planes de pago ya sean a crédito o de contado, aparte de que es una tienda versátil ya que tiene banco y casa de empeño dentro de la sucursal aunque cada área tiene su propio gerente

En el presente análisis nos enfocaremos en el departamento de las ventas ya que dicho departamento mantiene el éxito de la empresa. Como bien sabemos las ventas se pueden realizar de varias formas pero nos enfocaremos en las ventas directas ya que estas cuentan con mayor grado de efectividadlo que hace posible que los clientes compren los productos o servicios porque físicamente lo están viendo o tocando esto ayuda a facilitar las decisiones de compra y si en dado caso que no esté disponible el producto que busca puede optar por otras opciones o realizar un pedido a otra sucursal para que se lo manden lo más pronto posible a la tienda por medio de su página web, al observar los productos en base a la marca, precio, color, o facilidades de pago, que es lo que ofrece hoy en día la empresa Elektra para atraer a los clientes y generar un cierre de venta.

También se realizaran una serie de análisis por medio de entrevistas con los vendedores y el gerente del área de tienda para detectar si se está aplicando correctamente el proceso de venta a los clientes, que afecta a la empresa y que disminuye la competitividad de venta ante otras tiendas.

Según Maucher & Chávez (2005) El negocio es una operación de cierta complejidad, relacionada con los procesos de producción, distribución y venta de servicios y bienes, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de los compradores y beneficiando, a su vez, a los vendedores. En la modernidad, la administración de dichas funciones productivas está a cargo de empresarios y propietarios individuales, quienes a su vez se encargan de organizar y dirigir las industrias, buscando obtener un beneficio económico.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación busca analizar cada uno de los procesos que utilizan los vendedores de Elektra para logar sus cierre de venta en la sucursal de Huimanguillo, tabasco, así como también identificar las distintas áreas de ventas que tiene, el servicio a clientes que los vendedores brindan, así como sus estrategias de trabajo para generar más ventas para poder identificar las fallas que tiene su sistema y sus estrategias de ventas.

Es por eso que el presente trabajo pretende aportar información y también aclara los objetivos específicos de esta investigación, los cuales son; “Determinar el impacto que tienen la deserción de los clientes en la tienda Elektra. Analizar los benéficos con los que contaría la tienda se implementará su cartera de cliente para generar nuevos clientes. Especificar las propuestas para mejora del departamento de ventas. Identificar el FODA de la tienda Elektra”

También es necesaria la siguiente investigación, para que los estudiantes de Mercadotecnia y Comercio y Finanzas Internacionales de la “UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA” tengan una fuente de información que enfatice en el la importancia de la ventas en la actualidad, y puedan visualizar un modelo empresarial en tabasco, para que en el futuro cuando estén presentes en una organización conozcan el tema, y puedan contribuir a la implementación de las técnicas para un cierre de venta exitosa y puedan crecer en las empresas fácilmente.

“Si la organización no es capaz de adaptarse a los nuevos requerimientos relacionados con las prácticas de trabajo y las necesidades diferentes de los clientes, es poco probable que tenga éxito. El cambio organizacional no pasa en sí solo y no será posible controlar lo que suceda si no se comprende en detalle la cultura organizacional, si no se incentiva e influencia a los empleados y si no se cuenta con las herramientas necesarias para diseñar un sistema de recompensa adecuado y puestos de trabajo.” (Alex Scott, 2007)

OBJETIVOS

“Un objetivo general es la finalidad del por qué empezamos a desarrollar un proyecto. Este tipo de objetivo no identifica nunca un dato medible y evaluable dentro de la estrategia del proyecto, sino que describe en términos generales aquello que queremos alcanzar al finalizar nuestro trabajo, o con un determinado negocio.” (Accedido el 30-agosto-18, desde https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/objetivos-generales-y-especificos)

“Los objetivos escíficos de un proyecto corresponden a los pasos que debemos seguir para alcanzar el objetivo general. Digamos que concretan de alguna forma los objetivos generales. Un objetivo específico da parte de la solución para acercarnos al propósito general del proyecto.” (Accedido el 30-agosto-18,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com