ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresa Pio Pio y mas Pio


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Monografías  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

La empresa PIO PIO y MAS PIO se ve involucrada en una serie de errores en el área de logística, en donde se ve la falta de compromiso con la compañía como con su área, se puede observar falta de compañerismo, falta de liderazgo, en donde cada cual hacía lo que quería, ocasionando pérdida de clientes importantes a causa del NO cumplimiento de entregar los pedidos en optimas condiciones, en la cantidad deseada, en el momento oportuno, al sitio requerido, en el lugar adecuado en el tiempo que se requiere.

Podemos observar que no existe una planificación en producción, horarios de despacho y rutas de entrega.

Desarrollar y ejecutar un plan para la empresa PIO PIO y MAS PIO nos ayudará a optimizar la logística y será de gran ayuda para el camino al éxito. A continuación, entregaremos un listado de mejoras que serán clave para este objetivo:

  1. Organización y planificación:

Normalizar los procesos con líderes capacitados para cumplir los objetivos de cada proceso, y hacer informes diarios sobre novedades, y del pro y contras de la operación diaria.

Tener un buen control de inventarios, organizar almacenes, usar software que mantengan la información actualizada de los inventarios diarios y si hay pedidos en curso, que el sistema sea capaz de identificarlos, y de esta manera tener claro cuánto es el material disponible.

Es necesario medir cuántos productos se tienen en el almacén, cuánto se entrega, en cuánto tiempo se hacen las entregas y cuánto tarda en ser vendido.

Se debe capacitar al personal y definir responsabilidades.

Hacer un cronograma con el área de producción que vaya empalmado con el proceso de bodega de alistamiento y ventas, donde se tenga en cuenta el tiempo de proceso de producción para así poder programar con los clientes un tiempo de entrega real y efectiva.

  1. Comunicación continua

Estar en comunicación constante con el personal de la compañía, clientes y proveedores, permitirá tener un amplio panorama de qué es lo que está fallando. Se debe tener una comunicación eficaz entre cada una de las partes en la cadena de abastecimiento.

  1. Diseños de la cadena de abastecimiento

Se debe desarrollar y tener claridad de toda la cadena de abastecimiento.

En este punto es importante la creación de metas e incentivos de acuerdo al presupuesto.

  1. Diseño de la cadena de abastecimiento

Se debe desarrollar y tener claridad de toda la cadena de abastecimiento.

En este punto es importante la creación de metas e incentivos de acuerdo al presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com