ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresa WOK


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

Integrantes

Francesqui Llosa, Joaquin

Ferro Canturini, Isaac

Mosquera Cardenas, Yllari

Rios Samaniego, Miguel

Toribio Bruno, Adriana

Vasquez Chavesta, Shirley

CASO WOK

<a href="https://www.freepik.com/free-photos-vectors/food">Food photo created by valeria_aksakova - www.freepik.com</a>

1

PREPARACIÓN PARA LA DISCUSIÓN

2

1.

3

1.1 ¿En qué consiste la estrategia de sostenibilidad de WOK? ¿Cree usted que esta estrategia ha sido un factor de diferenciación para la empresa? ¿Por qué?

La estrategia de WOK de sostenibilidad está basada en ser una empresa socialmente responsable. Impartiendo este de modelo de negocio en todos sus stakeholders:

Sociedad

Clientes

Proveedores

Comunidad

Medio Ambiente

Los consumidores ya no solo van por la comida de calidad o por los locales ambientados con temática oriental y/o amplios espacios sino por su imagen de RSE. Wok se preocupa por la sociedad y el medio ambiente.

Photo by Mgg Vitchakorn on Unsplash

3

Abrir franquicias en el extranjero, Wok es una empresa que ha demostrado con resultados que cuenta con un respaldo que identifica a la marca, que tiene la capacidad para asumir nuevos retos e impartir su cultura en el exterior. Estas franquicias al igual que muchas reconocidas conservarían el modelo de negocio.

Imagen sostenible de la marca, la cual a brindado su reconocimiento y competitividad en su país de origen.

Países a los cuales se quieren expandir, sociedad que comparta afinidad por la cultura, hábitos alimenticios y que las áreas de cultivo sean propicias de proveer los insumos de la carta.

Prepararse para los cambios, ya que al convertise en franquiciante WOK deberá estar en diferentes actividades como vender franquicias y otorgar asesorías a los franquiciados. Además, deberás renunciar a parte del control que tenía antes de franquiciar.

PROPUESTA

CONSIDERACIONES

1.2 ¿Cuál considera usted que debe ser la estrategia de crecimiento de WOK en los próximos años?

¿Qué consideraciones deberían tenerse en cuenta para ello?

4

Photo by Foto T on Unsplash

4

DISCUSIÓN Y ANÁLISIS

5

2.

Lo que más nos llama la atención es su economía circular y cultura empresarial responsable transversal a toda su cadena de valor.

2.1 MODELO DE NEGOCIO: LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS

2.1.1 WOK no es una compañía tradicional: ¿qué les llama la atención de este modelo?, ¿Cómo influye el perfil de los socios en este modelo?

El perfil de los socios fue clave para el éxito del modelo de negocios, Benjamín Chef, apasionado por la cocina y su iniciativa de que esta sea para todos. Y por otro lado Ricardo, líder con una amplia trayectoria en la gerencia de una de las cadenas mas grandes de su país.

Ricardo Macias

Gerente General

Benjamin Villegas

Chef

<a href="https://www.freepik.com/free-photos-vectors/food">Food photo created by valeria_aksakova - www.freepik.com</a>

6

Porque, el restaurante Wok quería que los insumos con los que iba a preparar sus comidas, tenían que ser de su mismo cultivo y de primera calidad, pero solo faltaba quien los produjera, por ello buscó proveedores campesinos quienes ahora son sus aliados estratégicos.

Consideramos que sí, porque en esas zonas más apartadas del país, los productos son mucho mejor tratados, conservan mejor su sabor y nutrientes, los terrenos son mejores y sobre todo, no son alterados o modificados. Además, cómo va a estar en diferentes partes del país, va a ser muy fácil distribuirlos y llegar a todos lados.

2.1.2 ¿Por qué crea WOK las alianzas con sus proveedores?

¿Vale la pena desgastarse en mirar y desarrollar pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com