ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial “BMW”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 7

                                      [pic 1]

                             Universidad Anáhuac

                             Caso Empresarial “BMW”

Alejandra Suárez de la Barrera

Empresa y Entorno

Mtra. Norma Ruiz

21/11/12

Bayerische Motoren Werke mejor concido por sus iniciales “BMW”, que significan fábrica bávara de motores, es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La compañía fue fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones.  En 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos, iniciando la fabricación de motocicletas. En 1933 la empresa producía ya vehículos diseñados íntegramente por sus propios técnicos, introduciendo sucesivamente diversos modelos, tanto de cuatro asientos como deportivos. Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró un número importante de vehículos al ejército, sobre todo motocicletas, y también motores de aviación a las fuerzas aéreas. Con sus desarrollos y mejoras constantes, BMW es uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a sus vehículos. BMW no ha abandonado su vocación por las motocicletas y fabrica actualmente una gama amplia.

 El Grupo BMW se enfocó al mundo del motor internacionalmente, con el objetivo estratégico de ser el principal proveedor de servicios del segmento Premium para movilidad individual. Tanto en vehículos automóviles como motocicletas y en todas aquellas actividades que comprenden su desarrollo, su producción y posterior comercialización.  Cuenta con 3 marcas en el sector del automóvil: BMW, MINI y Rolls Royce Motors Cars.  (Rolls Royce y Mini, de carácter diferencial se les considera marcas independientes incluso dentro del propio mercado. También en sus identidades corporativas y targets.) 

Eslogan.-                                                                                                                                      Alemania: Freude am Fahren                                                                                                     Latinoamérica: El Placer de Conducir
Global: Sheer Driving Pleasure

Misión.-  Asegurar que BMW sea la mejor organización de autos y motocicletas que ofrezca productos y servicios en el segmento de súper lujo, comprometida con la sociedad existente a través de su red de distribuidores, a ofrecer un servicio de calidad que lleve a la más alta satisfacción y lealtad del cliente.

Visión.- Proporcionar y administrar los procesos y tecnología necesaria en BMW, para desarrollar las habilidades personales, profesionales y técnicas del personal e incrementar la satisfacción del cliente en las áreas de ventas y postventa dentro de la red de distribuidores, expandiendo nuestro liderazgo para alcanzar año con año el volumen planeado y la cuota de mercado con la más alta rentabilidad.

Objetivos.-  Lograr una aceptación del producto en la sociedad, creando lealtad por parte de los clientes, por medio de campañas de marketing estratégico, en el plazo de un año. Aumentar la participación en el mercado de autos de alta gama en un 10%, en el plazo de 2 años. Aumentar la productividad de nuestros productos en un 15%, en el plazo de un año, centrando nuestro trabajo en el estudio de métodos de producción a través de una consultoría.

Microentorno y Macroentorno de BMW

Los principales clientes de la BMW tienen el perfil de empresarios, profesionales y directivos de empresas que consideran el automóvil algo más que un medio de transporte ya que la principal fuente de ventas la constituyen aquellas personas de un nivel económico medio-alto, alto ya que es un automóvil de lujo. Los principales competidores de BMW en el mercado son DaimlerChrysler AG (DAI), Lexus (Toyota), Audi (Volkswagen), Infiniti (Nissan) y Cadillac (GM). Pero BMW a diferencia de estas empresas se centra exclusivamente en la producción de la prima de automóviles personales y motocicletas. La estrategia que la empresa alemana implementó fue la de crecimiento junto con competitividad además del contar también con el que la marca ya sea conocida.  BMW tiene varias alianzas estratégicas que a su vez se beneficia tanto BMW como la otra empresa por ejemplo la alianza que tiene con el Banco Francés en la que  firmaron una alianza estratégica para ofrecer a particulares y empresas préstamos, otra alianza es con Samsung, ya que el teléfono móvil puede manejarse a través de los elementos de entrada del vehículo como el volante multifuncional, el sistema iDrive o la entrada vocal (incluyendo la función manos libres).

El 95 % de sus proveedores son nacionales, empresas alemanas que producen la materia prima necesaria para la realización de los autos de alta tecnología que BMW ofrece. Los únicos productores internacionales con los que cuentan son Honeywell, Castrol  encontramos a Suecia como principal proveedor del acero que BMW usa en sus carrocerías. Sus proveedores más importantes son BOSCH, OSRAM  y MAHL. BMW muestra en sus folletos publicitarios una clara referencia a su preocupación por el medio ambiente, invierte en fábricas ecológicas y la posibilidad de reciclar sus automóviles. También hay que indicar que estos coches ya vienen preparados para contaminar lo menos posible.  Pensando en el futuro  en el año 2015 aparecerá un nuevo vehículo llamado “Mega City Car” (Auto para grandes Ciudades) un modelo ecológico que tendrá una propulsión eléctrica. BMW dice que el coche está pensado para calles con mucho tráfico como por ejemplo el centro de cualquier ciudad del mundo. Podemos destacar que BMW se encuentra en un 65 % del mundo actual y que tiene reconocimiento en 95 % de este. Hablando de algún problema que afecte este entorno podemos encontrar lo sucedido hace dos años económicamente, que con la crisis se vio obligada a retirar su equipo de Formula 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (197.5 Kb)   docx (390.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com