ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Inner City Paint


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 6

Stanley Walsh comenzó Inner-City Paint Corporation en un almacén deteriorado, que alquiló, al margen del área comercial del "centro" de Chicago. La compañía todavía se encuentra en su sitio original. Inner-City es una pequeña compañía que fabrica pintura para paredes. No compite con gigantes como Glidden y DuPont. Hay pequeños fabricantes de pintura en Chicago que abastecen el área inmediata. La proliferación de fabricantes de pinturas se debe al hecho de que el peso del producto (522 libras por contenedor de cinco galones) hace que el costo de envío de grandes distancias sea prohibitivo. El principal producto del centro de la ciudad es la pintura de pared blanca plana que se vende en latas de plástico de cinco galones. También produce colores bajo pedido en contenedores de 55 galones. El mercado principal de Inner-City es la pequeña y mediana empresa de decoración. El precio debe ser competitivo; Hasta hace poco, Inner-City había mostrado un crecimiento constante en este mercado. La desaceleración en el mercado inmobiliario combinada con una desaceleración en la economía general causó dificultades financieras para Inner-City Paint Corporation. La reputación de Inner-City se había basado en un servicio rápido: frecuentemente suministraba pintura a los contratistas en 24 horas. La entrega rápida a los clientes se volvió difícil cuando se requirió que Inner-City pagara contra reembolso (C.O.D.) por sus materias primas. Inner-City había estado operando sin controles de gestión ni controles financieros. Había crecido de una compañía muy pequeña de dos personas con ventas de $ 60,000 anuales hace cinco años, a ventas de $ 1,800,000 y 38 empleados este año. Stanley Walsh se dio cuenta de que serían necesarios controles más estrictos dentro de su organización para que la empresa sobreviviera.

Se utilizan cinco mezcladores en el proceso de fabricación. Tres grandes mezcladoras pueden producir un máximo de 400 galones, por lote, por mezclador. Los dos mezcladores más pequeños pueden producir un máximo de 100 galones, por lote, por mezclador.

Se utilizan dos carretillas elevadoras para mover materias primas. Los materiales están empacados en bolsas de 100 libras. Las carretillas elevadoras también mueven productos terminados, que están pegados en paletas. Una prueba garantiza la calidad de los materiales recibidos y la calidad constante de su producto terminado. El equipo en el laboratorio es suficiente para manejar el volumen actual de productos fabricados. El equipo de transporte consta de dos camiones de entrega de 24 pies y dos camionetas. Esta pequeña flota es más que suficiente porque los clientes de njany recogen sus pedidos para ahorrar costos de entrega.

Inner-City realiza todas las operaciones desde un edificio que consta de 16,400 pies cuadrados. La mayor parte del espacio está dedicado a la fabricación y el almacenamiento; solo 850 pies cuadrados se asignan como espacio de oficina. El edificio tiene cuarenta y cinco años y está en mal estado. Se está alquilando en incrementos de tres años. El alquiler mensual actual de este contrato de arrendamiento es de $ 2,700. El alquiler es bajo en consideración al mal estado del edificio y su ubicación indeseable en un vecindario deteriorado (lado sur de Chicago). Estas condiciones son adecuadas para el centro de la ciudad debido a la naturaleza polvorienta y sucia del proceso de fabricación y la pequeña contribución de la renta a los costos generales.

La pintura blanca plana está hecha con pigmento (dióxido de titanio y silicatos), vehículo (resina) y agua. El agua constituye el 72% del contenido del producto. Para producir un color, se agrega el pigmento necesario a la pintura blanca plana. El pigmento utilizado para producir el color ha sido probado previamente en el laboratorio para garantizar una calidad de textura consistente. Esencialmente, el proceso consiste en mezclar polvos con agua, luego extraer el resultado en recipientes de cinco o cincuenta y cinco galones. Los excesos de color se aprovechan en contenedores de dos galones. No se mantienen registros de inventario. El gerente del almacén lleva un recuento mental de lo que hay en stock. Documenta (en una almohadilla amarilla forrada) lo que se ha enviado por el día y a quién. Esa lista se le entrega al empleado de facturación al final de cada día. El costo de los materiales para producir pintura blanca plana es de $ 2.40 por galón. El costo de los colores es aproximadamente 40% -50% más alto. Los cubos de plástico cubiertos de cinco galones le cuestan al centro de la ciudad $ 1.72 cada uno. Los tambores de cincuenta y cinco galones (con tapas) cuestan $ 8.35 cada uno. (ver Anexo 20.1) El precio de venta varía con la cantidad comprada. Para el cliente promedio, el blanco plano se vende a $ 27.4s por cinco galones y $ 182.75 por 55 galones. Los colores varían en el precio de venta, debido a la variedad en el costo del pigmento y la cantidad solicitada. Los clientes compran a crédito y generalmente pagan sus facturas en 30 a 60 días. El centro de la ciudad telefonea al cliente después de 60 días de impago y pregunta cuándo se realizará el pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com