ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La empresa ECYC


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 3

Datos de identificación

Nombre:

Matrícula:

Fecha de elaboración:

Nombre del Módulo:

Nombre del asesor:

Nombre de la Evidencia

Caso

La empresa ECYC

ECYC es una empresa que se encuentra en reestructuración. Los directivos de la compañía están contemplando conseguir dinero para poder financiar su crecimiento y están evaluando las diferentes opciones que han investigado. La estimación del capital requerido es de $150,000.

Por un lado, tienen la opción de pedir prestado a una institución financiera, pero no están seguros de esta decisión debido a las altas tasas de interés; además, en la actualidad ya cuentan con un crédito que representa un apalancamiento del 29% del equivalente de la estructura de capital. Aunque, por otro lado, pueden hacer deducible de impuestos (tasa del 28%) los gastos financieros que provengan del préstamo.

Los directivos están pensando en la posibilidad de realizar una emisión de acciones comunes o de acciones preferentes para poder lograr el capital requerido y de esta forma impulsar su crecimiento. En la tabla 1 se puede observar la estructura de capital que actualmente mantiene la compañía.

El préstamo

Un determinado banco les puede otorgar el préstamo de los $150,000 que necesitan, para ser pagado en cuatro años. El costo por apertura del crédito es del 3.2%. La tasa de interés anual que les cobrarían sería del 14% pagadera al principio de cada periodo. El personal del banco les explicó que el incremento de la tasa es debido a que actualmente ya tienen un crédito y que esto incrementa el riesgo de prestarles dinero, por lo que ellos compensan ese riesgo con una tasa más alta.

Las acciones comunes

Actualmente las acciones de la empresa están cotizadas en $137 por acción y se estima que una nueva emisión tenga el mismo valor en el mercado. La compañía prevé pagar un dividendo de $25 por cada acción al final del próximo año y se estima que el crecimiento de la empresa será del 2.5% anual. La cantidad de acciones emitidas serían 800.

Concepto

Monto

Costo (antes de impuestos)

Pasivo L. P.

$125,300

9%

Acciones Comunes

$330,000

14%

Tabla 1. Estructura de capital al 31 de diciembre del 2008.

Las acciones preferentes

En la estructura actual no se cuenta con acciones preferentes y es por esto que los directivos creen que puede ser una buena opción para inyectar recursos a la empresa.

Se desea vender la nueva emisión de acciones preferentes a $110 cada acción.

Los costos de emisión y venta de dichas acciones se han estimado que sean de $14 por acción. Estas acciones se emitirían ofreciendo un 13% anual en dividendos sobre el valor nominal. La cantidad de acciones emitidas serían 1,200.

El crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (400.7 Kb)   docx (129.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com