ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Liston Mechanics Corporation


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

Liston Mechanics Corporation

En los primeros días de enero de 2012, Jack Charlton, CEO de South Atlantic Corporation, se preguntaba si debería o no hacer una oferta para adquirir Liston Mechanics Corporation (LMC), una empresa familiar especializada en mecánica industrial.

LMC había sido fundada en 1950 por Humphrey Liston y su nieto, Jim Liston, la manejó hasta el día de hoy. Tenía una sólida reputación de calidad y fiabilidad y, a lo largo del tiempo, había desarrollado excelentes relaciones basadas en la confianza y la lealtad con sus clientes y proveedores. Sus ventas alcanzaron $ 310 millones en 2011 con una ganancia neta de $ 29 millones. El Anexo 1 muestra la última información financiera disponible para LMC.

Jack Charlton quería adquirir Liston por varias razones: en primer lugar, su objetivo siempre había sido convertirse en uno de los principales actores de la industria y la adquisición de LMC ciertamente constituiría un primer paso en esa dirección. En segundo lugar, la industria era madura, fragmentada y con precios muy competitivos. Como resultado, hubo una tendencia continua hacia la consolidación. Además, LMC tenía una posición fuerte en los países europeos, un área donde South Atlantic Corporation no era muy activa. Finalmente, Jack Charlton había estado convencido por algún tiempo de que LMC no había sido administrado hasta ahora de manera óptima y que las mejoras significativas podían hacerse relativamente fácilmente.

Rápidamente se formó un equipo de trabajo de altos ejecutivos en torno a Jack Charlton para analizar el negocio de LMC y preparar la información y los supuestos necesarios para realizar la evaluación de la empresa. El grupo de trabajo acordó rápidamente las perspectivas futuras del negocio de la mecánica industrial, que se esperaba que creciera a una tasa anual del 6% durante los próximos dos años, del 5% durante los dos años siguientes y luego del 3% anual en perpetuidad. El grupo de trabajo creía que LMC podría mejorar fácilmente debido a su reputación en los mercados donde estaba activo. El margen operativo antes de impuestos actualmente en 20 por ciento probablemente también podría mejorarse, junto con el capital de trabajo operativo, cuyo nivel (actualmente 20% de las ventas) fue significativamente mayor que el 14% promedio de ventas registrado por la industria.

Los gastos de capital se planearon en alrededor de $ 35 millones por año y se suponía que los gastos de depreciación aumentarían en aproximadamente $ 1 millón por año para alcanzar el nivel de gastos de capital en 2016, y ambos permanecerían en el mismo nivel a partir de entonces. El grupo de trabajo también estaba convencido de que una gestión menos conservadora y más eficiente de la posición fiscal de LMC podría reducir la tasa impositiva efectiva en un 2%, llevándola del 40% al 38%. El costo de capital después de impuestos de Liston fue del 12%, un         promedio ponderado, utilizando una relación deuda / capital total del 20% y una relación capital / total del capital del 80%, de un costo de deuda después de impuestos del 6% y un costo de capital del 13.5%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com