ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso MicroFridge: La ejecución


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 7

Caso MicroFridge: La ejecución

1. Lea el Caso “MicroFridge: the execution, Spanish Version” publicado en el aula virtual, e identifique los elementos que constituyen las estrategias competitivas destacando sus ventajas y desventajas a partir de un análisis comparativo:

•Robert Bennett juntó a dos amigos se animaron a invertir en el producto planeado que era muy riesgoso, pero solo se podrían presentar dos situaciones; es decir, que tuviera éxito o sea un fracaso en el mercado, por lo cual decidieron entrar al mercado que era muy competitivo. De esta manera, obtuvo resultados negativos en un comienzo por la falta de capacidad en vender los productos y solo estaban endeudándose, ya que se financiaron por una sociedad mercantil asiática y las ventas seguían en nada; por ello, los inventarios seguían aumentando en sus distribuidoras. Si bien esa fue una de sus desventajas en el comienzo, también supo aprovechar las ventajas promocionándose por televisión con la publicidad que recibió, entregando folletos en ferias y exposiciones con ofertas que llamaron la atención y esas ventajas fueron la clave de su éxito. Siguió su camino exitoso vendiendo el producto a las escuelas que se encargaban de proveer el producto a los estudiantes y padres de familia o alquilándolo; y el crecimiento de las ventas era evidente siendo el 53% de las universidades, 25% de hoteles y otros más que necesitaban el producto para sus principales clientes. Finalmente, la venta de la compañía fue adecuada, dado que todo producto tiene un ciclo de vida y por el avance de la tecnología no iba a durar mucho; fue una decisión correcta que concluyó el fin de la compañía en manos de Bennett, pero fue una ventaja porque de ubicarse en una etapa de desarrollo pudo llegar con el paso de los años a una etapa de madurez y las ventas se hubieran estancado hasta cabe la posibilidad de que se diera el riesgo de una quiebra. El mundo tecnológico en el que vivimos hoy en día es tan impredecible y cambiante que se deben tomar decisiones acertadas para sobresalir en un mercado altamente competitivo y con muchos riesgos.

2. En el análisis considere reconocer lo siguiente: El potencial del producto, la estrategia del proveedor externo y la vulnerabilidad de la compañía ante la incursión en mercados ampliamente desarrollados. Fundamente correctamente.

•El producto de MicroFridge era un producto que tenía un gran potencial para encontrar la preferencia del público. En la primera parte se observaron encuestas que fueron fundamentales para demostrar la capacidad del producto, pero si bien el producto fracaso en un comienzo por las ventas decepcionantes y era un riesgo para Bennett y sus dos compañeros que también invirtieron capital en el producto la pérdida del dinero por falta de rentabilidad; sin embargo, solo faltaba que se haga publicidad para que el producto llegué a los oídos de todos los clientes, por lo cual cuando se logró la publicidad aumentaron las ventas del producto. Por ejemplo, el producto comenzó con las ventas a los estudiantes universitarios que requerían uno en su dormitorio, asistieron a ferias y exposiciones, y entregaron folletos que llamó la atención de muchas escuelas que adquirieron el producto y superaron sus exceptivas, ya que de una participación de 2% se pasó a 10% por la necesidad de los padres de familia y luego todo fue éxito, tanto así que las ventas crecieron muchísimo e interesó a una compañía que adquirió la compañía por el potencial con el que seguía aumentando su participación en el mercado. La gran estrategia de MicroFridge favoreció a sus proveedores y distribuidores externos, lo cual se evidenció cuando los inventarios se quedaron vacíos en un momento determinado cuando mucho antes se quedaban llenos. Por consiguiente, la compañía no presentó dificultades para adaptarse al mercado, pese a la gran vulnerabilidad que había de ingresar a un mercado desarrollado y por los competidores que se encontraban ahí; es decir, supo sobresalir frente a la competencia e incursionó en desarrollar más el producto en los segmentos de mercado a los que se dirigía como universidades, hoteles, entre otras…

3. Tomar en cuenta que para la solución debe responder a las siguientes preguntas:

a) ¿Qué necesidades atiende MicroFridge? ¿Qué valor crea y para quién?

MicroFridge soluciona muchas necesidades de los clientes; especialmente, a los padres de familia de los estudiantes que compraban el producto o lo alquilaban por intermedio de las universidades y otros clientes que lo necesitaban en los hoteles para cocinar y conservar insumos o cualquier parecido. Además, era un producto contra los riesgos de incendio y presentaba muchos beneficios que llamaban la atención; por ello, creó valor en mucho de los clientes que compraron el producto y se vio reflejado en las ventas que iban creciendo, así como en una compañía de lavadoras que compró la compañía de Bennett porque veía un futuro exitoso por la satisfacción de los clientes y por el constante aumento de su participación en el mercado; es decir, era un producto rentable que le generaría ventas aseguradas.

b) Escriba una oración sobre el Beneficio para el cliente que resuma la esencia de la

propuesta de valor de Bennett y a cuál es su mercado objetivo.

El beneficio que genera para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com