ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso National Office Machines


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 5

 UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

 Caso National Office Machines

 Marketing internacional

 Alison Carrascos, Javiera Franco

22/06/2017

 

Nippon Cash Machines

Nippon Cash Machines es un empresa japonés que ha estado en el mercado de desde 1882 y solo fabrica un solo producto sus cajas registradoras, al enfrentar un problemas en sus ventas se asocia con National office machines una empresa estadounidense que cuenta con una variedad de productos y tiene incrementos en ventas y aun mas en el extanjero. Al hacer la fusión de ambas empresa que ahora conocemos como (Nippon/ America Business Machines Corporation) nos enfrentamos a un gran problema como seria el plan de compensación de ventas. Es decir, si se debía seguir con la tradición japonesa, salarios fijos y un empleo de por vida o implementar el modelo estadounidense que incluye comisiones y distintos incentivos basados en el desempeño de las ventas, con la amenaza de ser despedidos.

 

Cultura japonesa en el trabajo

Al contrario que en occidente y otros países del mundo, en Japón el contrato laboral muchas veces no especifica el puesto ni las horas de trabajo. De hecho, el empleador puede cambiar las condiciones del contrato a su parecer. En esta tesitura, el trabajador japonés no puede negarse a hacer horas extra, ni a cambiar su labor profesional dentro de la empresa. A cambio, obtiene una membrecía, que le permite tener el derecho a exigir un nuevo puesto de trabajo en la empresa en caso de que el suyo desaparezca. Dicho de otra manera, a cambio de aceptar todas las condiciones que imponga la empresa, el trabajador gana opciones de mantener su trabajo de por vida.

Cultura japonesa v/s Cultura americana

La cultura japonesa en muy diferente a la americana, en la japonesa las empresas cuidan a sus trabajadores son mas paternalistas con ellos se espera que un trabajador trabaje en una empresa toda su vida, en el caso contrario la cultura americana se centra más en el desempeño no en la relación entre la organización y el empleado,  si un trabajador no se desempeña bien en su trabajo es despedido de esta misma forma si un trabajador no se siente a gusto en su trabajo se va y busca otro en donde se sienta más cómodo.

 El choque entre estas ambas culturas es muy grande ya que se valoran cosas diferentes en una las elaciones que puedan surgir en el trabajo y en la otra solo el desempeño y el sueldo que se pueda tener producto del trabajo, por esta razón se hace difícil encontrar un sistema de pagos que se ajuste perfectamente a los requerimientos de la cultura japonesa y la americana.

Para formular este programa de sueldo se hace necesario occidentalizar a la cultura japonesa hoy en día los jóvenes japoneses valoran esto ya que les permite avanzar en el trabajo por su merito en la compañía y no por el tiempo que llevan en esta.

Pero el cambio de pasar a la cultura americana a la japonesa es muy grande y no todos los trabajadores que se encuentran actualmente trabajando en una compañía están dispuestos a esto ya que más que ganar tiene más que perder.

 Preguntas

  1. ¿Qué debería ofrecer NABMC. Incentivos o sueldos fijos? Sustente su respuesta

 Consideramos que para obtener los resultados que espera la compañía es bueno que exista una comisión por ventas,  de modo contrario nunca conseguirán que sea más competitivo el mercado. Que los trabajadores cuentes con sueldos fijos pero que cuando cumplan una cierta cantidad de ventas que sea posible de realizar,  los trabajadores que cumplan con ese requisito se les asignen un incentivo por su trabajo destacado que esto sea adicional al bono semestral que reciben de ese modo los trabajadores sentirán que no perdieron nada solo ganaron más. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com