ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nestlé S.A


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Tareas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Fecha de entrega: 14/02/2021

Nombre

Emily Ámbar Damián Ramírez

Matricula

119034035

Grupo

TM171

Carrera

Manufactura

Correo institucional

119034035@upq.edu.mx

Caso 2. Nestlé S.A.

∙ ¿Cuáles consideras que fueron las causas de que el proyecto inicial fallara?  

Una apresurada y mala organización por parte de los directivos. Si bien no es malo tener más ambición y querer la globalización de tu organización, pero Nestlé fracaso como líder al no poder visualizarse de manera analítica, ni tener un plan de acción bien estructurado, cabe destacar que el recurso humano se vio muy afectado ya que, a este no se le comento sobre los beneficios del proyecto, en otras palabras, la empresa no cumplió la tarea de ser directivos

∙ Realizar una propuesta sobre los pasos que debió haberse seguido para afrontar el problema.

Los directivos tenían que plantar nuevamente cual era el objetivo primordial de la empresa que es “Mejora la calidad de vida y construir a un futuro mas saludable” ahora sabiendo cuál es su visión era necesario crear una serie de iniciativas, acciones e inversiones que se deberían llevar a cabo, así como una gran investigación del mercado potencial a exportar. Entendiendo esto el paso siguiente seria mostrar un nuevo sistema para la organización y en vez de generar disconformidad o miedo por el personal, es preciso capacitar al personal para el rol que deberían desempeñar, podrían generar un aprendizaje constante sin tener que ser invasivos en su forma de dirigir. El ultimo paso ahora seria llevar a cabo los planes ya estructurados para que, no tenga que pasar una serie de problemas desencadenados por una mala organización y apresurada toma de decisiones.

. ¿En quién debió recaer el liderazgo para implantar el nuevo sistema de trabajo? 

Sabemos que para implementar un nuevo sistema en una organización los primeros en sufrir los cambios es el personal, así que podemos deducir que; el trabajo de un líder consiste también consiste en invertir en herramientas necesarias para la capacitación de su personal, de esta manera sentirán el estímulo de estar preparados para cumplir la visión que se comparte en la compañía.

∙ ¿Cuáles acciones resultarían esenciales para remontar la desconfianza y resistencia al cambio por parte del equipo humano? 

Inculcar la cultura del aprendizaje continuo, es necesario cambiar la mente cerrada por una mentalidad de crecimiento, porque se dará un proceso de cambio realmente positivo por parte del personal. Un líder deberá tomar la dirección, escuchar, aprender y siempre sacar lo mejor de su personal enfatizando esto, se requiere una actitud inclusiva en la organización, todas las opiniones cuentan siempre y cuando estas sean críticas, honestas y analíticas.

∙ ¿Qué factores culturales requieren adaptarse en determinados países o regiones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com