ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nestlé S.A


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 8

  1. LA EMPRESA
  1. NOMBRE DE LA EMPRESA: Nestlé S.A

[pic 1]

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
  • 1919: Los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos.
  • 1940: El 20 de setiembre de 1940, Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo (Perulac), planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos.
  • 1946: En 1946, Nestlé elige a Cajamarca como la zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero, instalándose una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1,000 litros diarios. Actualmente Planta Cajamarca puede recolectar hasta 300,000 litros diarios de leche fresca.
  • 1949: Diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé.
  • 1951 -1953:  Se introducen nuevas líneas con la producción de leche entera en polvo y productos dietéticos.
  • 1956: Se inicia la producción en el país de la reconocida Leche Evaporada Ideal.
  • 1961: Se producen también Kirma y Nescao, continuando además con la producción de lácteos y cereales.
  • 1968: Se inaugura la reconocida Fábrica Lima para producir caldos deshidratados, productos a base de tomate, mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s. La expansión de Nestlé en el país la consolidó como una de las principales empresas de alimentos del Perú.
  • 1997: Nestlé Perú adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado, y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos.
  • 2015: Nace la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Es un compromiso que hace Nestlé orientado a la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de integrarlas eficazmente en el mercado laboral
  • 2019: Lanzamiento de la Alianza por los Jóvenes a nivel Global en Davos. Anuncio de compromiso por cero emisiones en toda nuestra operación al 2050.
  • Hoy: Nestlé es la empresa líder en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como la empresa de mejor reputación en el Perú y como una de las más socialmente responsables. El éxito logrado en el Perú se debe no solamente al soporte de ser la primera empresa de alimentos a nivel mundial, sino por una estrategia local de conquistar nuevos segmentos de consumidores, acompañada de la constante innovación de sus marcas.
  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Nestlé S.A es una empresa líder en todo el mundo en el sector de los alimentos y las bebidas. es líder de mercado en la mayor parte de las categorías de alimentos y bebidas en las que opera, pero nuestra ambición actual es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la nutrición, la salud y el bienestar, con innovaciones científicas

  1. ACTIVIDAD ECONOMICA DE NESTLE

La compañía indicó que el crecimiento orgánico alcanzó el 7.6%, con un crecimiento interno real (RIG) del 2.4% y pricing del 5.2%. El crecimiento fue generalizado en la mayoría de las geografías y categorías, con precios más altos, un impulso continuo en las ventas minoristas y una mayor recuperación en los canales fuera del hogar.

Las ventas totales reportadas aumentaron un 5.4% a 22.2 mil millones de francos suizos (CHF) (3M-2021: 21.1 mil millones de CHF). El tipo de cambio disminuyó las ventas en un 0.8%. Las desinversiones netas tuvieron un impacto negativo del 1.3%.

En abril, Nestlé Health Science completó la adquisición de una participación mayoritaria en Orgain, líder en nutrición basada en plantas. Además, se confirma la perspectiva para todo el año 2022: se espera un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 5% y un margen de beneficio operativo subyacente de entre el 17% y el 17.5%. Se espera que aumenten las ganancias subyacentes por acción en moneda constante y la eficiencia del capital.

América Latina registró un crecimiento orgánico de dos dígitos, en una base de comparación alta en 2021. El crecimiento se vio respaldado por una sólida ejecución y un impulso continuo del comercio electrónico, con contribuciones de base amplia en la mayoría de las geografías y categorías de productos. La zona vio aumentos de participación de mercado en alimentos para mascotas, nutrición infantil y lácteos refrigerados.

  1. OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE NESTLE
  • El objetivo de Nestlé es posicionarse como líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, además, ser una empresa confiable para todos sus grupos de interés y un referente de desempeño financiero en su sector.

  • La hoja de ruta de Nestlé pretende alinear a su gente detrás de un conjunto coherente de prioridades estratégicas que aceleren el logro de sus objetivos. Estas metas exigen de sus colaboradores una inspiración de largo plazo, que permita construir el futuro y las acciones empresariales de corto plazo.

  • Nestlé trabaja para alcanzar el liderazgo y la confianza mediante el cumplimiento de las expectativas de los consumidores, los accionistas, las comunidades en las que opera y la sociedad en su conjunto.
  •  la compañía está invirtiendo para garantizar la sustenibilidad financiera y ambiental de sus acciones y operaciones en el largo plazo, específicamente en: Capacidad, tecnologías, habilidades, personas, marcas, investigación y desarrollo.
  • Su objetivo es satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para así cumplir con sus requerimientos de modo de asegurar un crecimiento rentable año a año y en el largo plazo
  1. ORGANIGRAMA DE NESTLE [pic 2]

  1. MISION Y VISION
  1. MISION
  1. MISION ACTUAL

Inspirados por los avances científicos de nuestro fundador, Henri Nestlé, guiados por nuestros valores y con la nutrición en el centro, trabajamos juntamente con nuestros colaboradores para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, para personas y familias, para nuestras comunidades y para el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (266.6 Kb)   docx (171.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com