ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso No3. Martha Rinaldi


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 6

Caso No3. Martha Rinaldi

        

        

Jessie Giovanni Recinos Pereira-8480

Eric Rubén Fuentes Calderon -8571

Herson Ricardo Mendez Juarez-8562

Roswin David Grajeda Gaitan -8538

        

ESI School of Management

Bachelor of Business Administration

2017

*Roberto Lara

Análisis del medio ambiente

Martha Rinaldi, Licenciada en informática y maestría en administración de empresas, Rinaldi, cuenta para finales del 2008 con dos ofertas laborales:

  1. De la empresa donde fue Becaria Deep Dive Pizza  ( venta de comida su especialidad la Pizza)

Esta Empresa vio en el año que trabajo como o Becaria el potencial que tenía Rinaldi, y lo mucho que podían crecer en el mercado con su iniciativa, compromiso y lealtad logrando incursionar nuevos productos y extender la marca en corto y mediano plazo, deciden extender una oferta laboral la cual sobrepasaba la propuesta laboral de la otra empresa por los 15,000 dólares

  1. De la empresa Potomac Waters ( venta de Bevidas con marca bien posicionada en el mercado)

Vemos que la empresa Potomac es una empresa con mucho más tiempo en el mercado, más grande en cuestión de infraestructura y recurso humano, en la cumbre del éxito en donde Rinaldi visualiza más crecimiento profesional, donde puede poner en práctica todos sus conocimientos y crecer más rápido dentro de la empresa

 Analizo dos opciones de trabajo esta y Deep Dive Pizza y se inclinó por Potomac Waters por la estabilidad y nombre más reconocido además de pensar que aquí podría también entrenarse más en el tema y estar mejor informada y preparada. En el área de marketing que es en el que ella se había estado desarrollando.

Análisis FODA

F empresa más grande y estable, gente más capacitada. Área de marketing grande.

O crecimiento dentro de una empresa grande y estable, juventud, conocimiento e ímpetu tanto de aprender como de poner en práctica.

D poca integración al grupo, excluida, sus tareas realizadas básicamente no son importantes,

A mal vista por el gerente /jefe, problemas con el gerente de su área que al mismo tiempo tiene un amorío con la jefa y al tener problemas y discusiones con él la pone a ella en una mala posición. Puede que con el pasar del tiempo los mismos del grupo del mal feedback ya que no está realizando ninguna tara con importancia o relevancia según su puesto.

 

Índice

Contenido

Análisis del medio ambiente        2

Índice        4

Definición y Justificación del problema        5

Definición y justificación de Objetivos        6

Identificación y Análisis de alternativas de solución        6

Plan de Acción        8

Definición y Justificación del problema

Matha Rinaldi no se está relacionando bien con su gerente y jefe que al mismo tiempo no le da el interés ni importancia necesaria, esto ya afecto también la relación con su jefa Natalie Follet.

De hecho se conoce que Natalie y Jamie tienen una relación y esto seguro afecta el ambiente laboral que la lectura explica que desde el día uno es molesto e indiferente.

Se puede notar que RRHH contrata personal para puestos de Gerencia sin que tengan el Perfil para desempeñarse en el puesto, no hay un seguimiento para interactuar con los colaboradores para poder validar si existe una inducción correcta, una capacitación correcta y el ambiente adecuado entre los colaboradores y Jefes inmediatos, vemos que la Gerente tiene Amarillos con su subalternos, el cual opaca a Rinaldi ya que tiene temor a que por su experiencia y su capacidades pueda acceder más rápido dentro de la corporación esto hacer que se ignores la cualidades que tiene Rinaldi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com