ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso PEA 2


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

I. Objetivo General.

1. El objetivo del presente trabajo, consiste en propiciar que los alumnos del curso de Planificación Estratégica Aplicada, apliquen los conocimientos gerenciales adquiridos; en la investigación y análisis de los temas señalados en el caso sobre el Scotiabank del Perú.

II. Objetivos Específicos del Trabajo:

1. Realizar una evaluación descriptiva del sector al cual pertenece al Scotiabank, asociándola a los conceptos relacionados con la gestión de personas y gestión de cambio principalmente.

2. Identificar y analizar el Scotiabank y sus principales criterios de direccionamiento estratégico, basados en su enfoque de negocio, sistema de gestión y proyecciones futuras.

3. Identificar la aplicación y desarrollo de los principales elementos del curso de Planificación Estratégica Aplicada, en la gestión de esta empresa.

III. Características del trabajo:

 Se deberá presentar una breve descripción de la Empresa en base a la situación empresarial presentada en el contexto del caso en el marco de los objetivos específicos del trabajo. Considere de manera especial los tipos de servicios que genera, la toma de decisiones y la cultura organizacional establecida.

 La estructura de desarrollo del trabajo, se efectuará a base del conjunto de temas que se relacionan en la fase de preguntas del presente documento.

 Los análisis y conclusiones deben ser originales y propias de cada grupo de trabajo y deberán estar basados en la actividad académica del grupo. NO se aceptarán desarrollos tomados textualmente de páginas webs o de cualquier otro origen.

 Se deberán mencionar las fuentes consultadas, bibliográficas o de Internet. Al mencionar la bibliografía consultada, se debe ser específico en cuanto a las referencias de las fuentes. (texto, nombre del autor, año, páginas, editorial, etc.).

 Elaboración y responsabilidad: el trabajo se elaborará por parte de los grupos formalmente constituidos en cada Sección del Curso.

 Forma de presentación: a criterio de cada profesor del curso.

 La hoja de carátula debe presentar: Nombre de la Universidad, Nombre de la empresa sujeto del trabajo, Número de Sección

 Los Nombres de los Integrantes del Grupo deben presentarse en la carátula: ordenados alfabéticamente primero por apellido y seguido por el nombre.

 La Extensión del Trabajo. Debe ser de 20 páginas como máximo. En este número de páginas no debe considerarse la hoja carátula ni el índice.

 Se debe presentar cada pregunta o tema con su respuesta inmediata. No se deben obviar las preguntas ni modificar su numeración. No se deben incluir anexos.

IV. Temario:

Objetivos estratégicos, Modelo de negocio y estrategias

Pregunta No. 1: Describa el Modelo de Negocio de Scotiabank de acuerdo con el proceso de transformación digital iniciado en el 2015 considerado fundamental para rediseñar su propuesta de valor y cómo se gesta el logro de su ventaja competitiva (rediseño de su propuesta de valor) a través de dicho proceso a lo largo del tiempo. Complemente su respuesta con el Modelo Canvas. Identifique en general, los objetivos estratégicos y las estrategias asociadas que ha empleado el Banco en este proceso y los métodos alternativos de desarrollo estratégico aplicados.

Gestión de Personas y de la cultura organizacional

Pregunta No. 2: Miguel Uccelli asume el cargo de CEO en el año 2015 liderando el proceso de Transformación Digital del Banco siendo considerado uno de los CEO con mayores logros de rentabilidad y crecimiento en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com