ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: DHL Gobal Forwarding - Consolidation Program


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Maestría: Supply Chain Management

Promoción: 13                                      Ciclo: I

Curso: Gerencia de Transporte y Flota

Docente: Jorge Luis Rivera Carpio

Caso Práctico: DHL Gobal Forwarding - Consolidation Program

Integrante(s): Jorge Jhonathan Rojo Alava

2020

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS        4

1.        ¿Cuáles son los retos que enfrenta DHL Global Forwarding (DGF)?        4

2.        ¿Cuáles son las opciones que está considerando Datta para su nueva propuesta?        5

3.        ¿Cuál es el criterio base del programa de consolidación de carga empleado actualmente por DGF?        5

4.        Puede Datta crear un Programa de consolidación semanal empleando modelos matemáticos o de regresión lineal?        7

5.        Define los retos a enfrentar y los riesgos a controlar para aceptar como valido el programa de consolidación propuesto en 4.        9

ANEXOS        10

INTRODUCCIÓN

DHL Global Forwarding (DGF), una división de Deutsche Post DHL Group. Fue fundada en 1970 y desde 2015 ha estado operando en 135 países, particularmente en Asia, Europa y África. La división DGF ha mostrado recientemente un crecimiento mundial mediante el desarrollo de un servicio multimodal entre dos países asiáticos; China y Japón. En el 2015, DGF había alcanzado unos ingresos acumulados de 14.890 billones de euros y 181 millones de euros de beneficio operativo.

Las acciones habían ido creciendo para las empresas que ofrecen servicios logísticos, ya que proporcionan a sus clientes otros servicios además de los envíos. Para la logística de terceros (3PL), proporcionar transporte, almacenamiento y otros servicios logísticos, como la gestión de pedidos, consultoría logística y atención al cliente, les había ayudado a ganar más clientes. Como consecuencia, los 3PL fueron capaces de lograr economías de escala que les ayudaron a reducir sus costos. Para transportar mercancías, los 3PL se clasificaron en cuatro categorías o vías: ferrocarril, carretera, mar y aire. Debido a que el mercado es muy competitivo, los transportistas de mercancías tuvieron que combinar muchos modos de transporte para lograr economías de escala. Logrando reducir sus costos a través de programas de consolidación.

Dentro del mercado asiático, especialmente en la India, DGF había sido considerado el líder en la industria logística. Además del transporte, DGF había podido proporcionar otros servicios como descarga, recogida de pedidos, kitting, embalaje y etiquetado. La compañía opera bajo tres almacenes principales en la India; Hyderabad, Bengaluru y Chennai. Después de recibir las mercancías de sus clientes locales; DGF consolida, reempaqueta y envía las mercancías a Frankfurt (Alemania – Europa). El esquema siguiente ilustra la ruta de las mercancías desde los almacenes en la India hasta el aeropuerto en Frankfurt - Alemania.

[pic 3]

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS

  1. ¿Cuáles son los retos que enfrenta DHL Global Forwarding (DGF)?

El programa de consolidación fue la razón para lograr grandes economías de escala. Sin embargo, DGF se está enfrentado a problemas desde entonces; las mercancías recibidas en cualquiera de sus tres almacenes locales no pueden ser enviadas al aeropuerto inmediatamente debido al plan semanal de envío (anexo 1).

El envío acumulado fue otro problema para DGF, debido a que en ciertos días de la semana las mercancías no llegaban al destino final (plazo máximo de 5 días por servicio logístico de transporte, si no DGF se hace cargo del costo total de envío).

El Costo Total de este Programa de Consolidación actual es igual a ₹4,196,000 (ver anexo 3).

Sin embargo, los envíos acumulados con el plan actual no son útiles para lograr economías de escala.

La tendencia de DGF en ingresos y beneficios operativos (2009-2015) nos muestra que del año 2012 al 2015 los ingresos se mantienen constantes, pero los márgenes operativos están disminuyendo drásticamente (ver anexo 4).

  1. ¿Cuáles son las opciones que está considerando Datta para su nueva propuesta?

El director regional pensó en trasladar las mercancías a otro aeropuerto de la ciudad a través del uso de transporte nocturno por carretera (multimodal). Sin embargo, con cada solución hay riesgos que deben tenerse en cuenta. El primero es el riesgo de accidentes que asciende al 2% y el segundo es el aumento en el costo de envío.

[pic 4]

  1. ¿Cuál es el criterio base del programa de consolidación de carga empleado actualmente por DGF?

DGF inicia con su programa de consolidación actual recibiendo los pedidos locales y almacenándolo (previo despacho) en cualquiera de sus tres almacenes en India.

Los pedidos de todos los clientes de Hyderabad se consolidan en el almacén de Hyderabad (misma ciudad) y se envían el día programado que puede ser martes, jueves o sábado a Frankfurt. Lo mismo se hace para las otras ciudades en el mismo día programado utilizando diferentes proveedores comerciales áreas (ver anexo 5). Estos se eligen en función del menor costo y su disponibilidad en el día de envío programado.

Al final del día, el peso del envío en los pedidos acumulados en cada almacén para Hyderabad, Bengaluru y Chennai es de 1400 kg, 2500 kg y 3500 kg respectivamente (ver anexo 2).

[pic 5]

De acuerdo con el plan de envío programado, el tamaño del envío acumulado (pedidos acumulados durante 2 días) desde Hyderabad, Bengaluru y Chennai son 2800 kg, 5000 kg y 7000 kg respectivamente.

Basándonos en las aerolíneas disponibles más baratas en el día programado de envío:

[pic 6] [pic 7]

, hemos hecho el análisis de la unidad de costo tanto de la ciudad como del día para el plan de consolidación actual. Según nuestro análisis, descubrimos que DGF se enfrentaba a un costo unitario promedio más alto los jueves y la ciudad de Hyderabad era la ciudad más cara para enviar a Frankfurt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (325.6 Kb)   docx (172.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com