ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Prático Modulo 19: Distribución Comercial y Marketing de Tahalies Lemej


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 4

Caso Prático Modulo 19: Distribución Comercial y Marketing de Tahalies Lemej

La empresa Tahalies Lemej, es una pequeña empresa que fabrica accesorios para los percusionistas de manera personalizada. La empresa comenzó con la fabricación de tahalíes y luego fue incorporando nuevos accesorios a medida que se fueron identificando nuevas necesidades. Los tahalies son las bandas con las cuales los tamboristas se cuelgan los tambores de Batucada y Candombe. Actualmente tiene dentro de su abanico de productos tahalies, morralforjas, straps para guitarras y djembes, porta palos y porta llaves de ajuste.

[pic 1][pic 2]

Comenzó su producción en agosto del año 2008, siendo percusionista de La Chilinga (importante escuela de percusión popular en Argentina). Previamente a sus comienzos, los percusionistas de la escuela se abastecían de otro productor que por los años 2008/2009 dejó el negocio y quedó una necesidad sin satisfacer dentro del mercado.

Actualmente abastece a percusionistas argentinos y uruguayos de diferentes grupos y bandas musicales. Sigue siendo una empresa chica, pero en el año 2014 incorporó una socia para poder cumplir con todos los pedidos en tiempo y forma.

Al momento de realizar un pedido, los clientes solicitan directamente a la productora los colores y  el modelo que desean para cada uno de sus productos. De acuerdo a esto, ella indaga de manera más profunda para conocer los gustos del cliente y así, entre ambas partes, logran acordar el modelo perfecto para cada cliente asegurándose su satisfacción de manera previa a la entrega del producto.

Canales de distribución

[pic 3]

Redes Sociales: Si bien en sus comienzos el principal canal de distribución fueron los stands en festivales de percusión y un blog (tahalieslemej.blogspot,com) ya que en esa época (al menos en Argentina) no se usaban mucho las redes sociales. Uno años más tarde, comenzaron con las redes sociales que han logrado ganar ese puesto. La mayor cantidad de pedidos y contacto con cliente es la página de facebook que actualmente tiene más de 3000 seguidores (un número muy alto dentro del ambiente).

E-mail y Whatasapp: Los clientes muchas veces prefieren un medio más personalizado y deciden realizar la compra a través de la dirección de email o a través del mensajería whatasapp.

Stands: Tahalies Lemej participa de festivales y ferias musicales y de artesanos donde llevan su stand con sus productos. Aquí la gente compra directamente los productos ya fabricados y se los lleva en el momento, o bien realizan encargos en caso que quieran personalizarlo acordando una futura fecha de entrega.

Boca en boca: este es otro de los mayores canales de distribución. Compañeros de una misma comparsa, al ver el producto de quien lo compró, solicitan los datos y la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (360.4 Kb)   docx (348.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com